Rafael Paredes: hay que vivir la Semana Santa con intensidad + Vídeo

Noticias Noticias

Por segundo año consecutivo, la Semana Santa, en Venezuela y en gran parte del mundo, se realizará en cuarentena, algunos bajo la modalidad virtual, con el uso de la tecnología.

En Venezuela, la llegada de la nueva cepa de la covid-19, ocasionó que el presidente del país, Nicolás Maduro, suspendiera la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. El padre Rafael Paredes, de la Iglesia la Begoña, en el municipio Naguanagua, destacó que el ciclo litúrgico sigue a pesar, de las dificultades y hay que mantener el seguimiento a Jesucristo.

Paredes, comentó que será difícil mantener el hilo de la semana mayor, pero que se debe hacer bajo la fe y el amor, en recordar la fecha en el que limpio los pecados de la humanidad, con su muerte en la cruz.

“Hay que arroparnos hasta donde nos llegue la cobija, hay circunstancia limitadas, pero Dios conoce nuestro corazones, hay que vivirla con intensidad, fe y dispuesto a escuchar a Dios, durante estos días”.

El padre, añadió que hay que mantenerse en oración y saber que orar es hablar con un amigo, además recalcó que hay dos maneras de orar, rezar el padre nuestro, el ave María y el Gloria o hacerlo de manera espontánea, como si fuese un amigo.

Asimismo comentó que para escuchar y sentir a Dios existen dos métodos, ver al interior y también observar lo que está más allá de la nariz, para así contemplar al Señor, como en la naturaleza o la familia.

Expresó que se debe vivir el momento presente con intensidad, porque son cristianos escogidos para este tiempo y a vivir el día a día, disfrutando de la familia, agregó también, sentirse complacido de ser entrevistado por infoenlace.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 − 38 =