Transporte marítimo entre Asia y Europa está afectado por el encallado del megabuque

caleidoscopio 360 Noticias

El primer intento para reflotar el buque portacontenedores de 400 metros de eslora encallado hace cuatro días en el canal de Suez fracasó este viernes (26.03.2021), por lo que la crucial vía sigue bloqueada y afectando el flete entre Asia y Europa.

La operación “fracasó”, reconoció la compañía marítima Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM), encargada de la gestión técnica del navío. La empresa precisó que “dos remolcadores suplementarios de 220 a 240 toneladas” llegarían antes del 28 de marzo para reforzar las maniobras.

La empresa encargada de la operación de “salvamento” del Ever Given había advertido horas antes que podrían transcurrir “días o incluso semanas”, antes de que se reanude el tráfico en el canal por el que pasa 10% del comercio marítimo internacional, según expertos.

“La operación fracasó”, reconoció la compañía marítima BSM, encargada de la gestión técnica del navío. Según la revista especializada Lloyd’s List, unos 200 navíos están bloqueados en las dos extremidades y en la zona de espera situada en mitad del canal. Ello ha causado grandes retrasos en las entregas de petróleo y otros productos.

Por: Staff- Infoenlace

Foto:MN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *