María Teresa Morín: Hay una crisis sanitaria sin precedentes en Carabobo

InfoCarabobo Noticias

María Teresa Morín, coordinadora de Vente Venezuela en Valencia, denunció que el estado Carabobo vive una severa crisis sanitaria sin precedentes, con la pandemia por Covid-19, acentuada por la precaria infraestructura hospitalaria, mientras que el porcentaje del personal de salud vacunado no llega al 10%.

“Los médicos y enfermeros se están muriendo. Ya son más de 60 los trabajadores de la salud que han perdido la vida en la lucha contra el Covid-19 y pretenden solucionar la crisis con unos supuestos kits que ni siquiera han llegado a todos los centros de salud”, denunció Morín.

Destacó que la pandemia por Covid-19 ha dejado en evidencia las precarias condiciones en que se encuentra el sistema de salud público venezolano, que llegó a ser uno de los mejores de América Latina “y que hoy está en el suelo después de la llegada de la revolución”.

La dirigente del partido de María Corina Machado en Valencia, explicó que en la entidad hay alrededor de 20 mil trabajadores de la salud, entre sector público y privado, y apenas han llegado 6 mil dosis de vacunas, que alcanzan solo para 3 mil personas.

“En el supuesto de que todas las dosis hayan sido destinadas al sector salud, estaríamos hablando de un 15% del personal vacunado, pero la verdad es que a eso hay que restar al menos 2 mil vacunas destinadas al sector educativo que aún no se reincorpora a las clases”, precisó.

Sostuvo que la consecuencia de esto se evidencia en la muerte de al menos 60 trabajadores de la salud entre médicos, enfermeras, odontólogos y otros profesionales del área. “Estamos ante una verdadera crisis sanitaria que se pretende combatir cerrando comercios o repartiendo algunas vitaminas, sin atender el problema de fondo”.

“Pero hay una situación más delicada que se ha puesto en evidencia con la pandemia que es la mala alimentación de la mayoría de los venezolanos y en muchos casos la desnutrición, lo que es letal para hacer frente al Covid-19”, denunció Morín.

“¿Por qué no quieren vacunar? ¿Por qué hacen todo lo que esté en sus manos para impedir que la vacuna llegue?”, se preguntó la dirigente.

Además, denunció la carencia de servicios públicos como el agua, un elemento necesario para asegurar la higiene de los ciudadanos y evitar la propagación del Covid-19.

Morín puso en duda las estadísticas ofrecidas por Nicolás Maduro sobre la pandemia, toda vez que no se sabe con exactitud cuántas pruebas se realizan diariamente “y además todos tenemos personas allegadas o conocidas que sabemos que han muerto por Covid-19 y no aparecen en el balance”.

 

Por prensaventecarabobo@gmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 × = 72