Barça y Laporta quieren impactar el próximo mercado de fichaje para mermar críticas

Deportes y entretenimiento Noticias

 

El Barcelona no ha sido el mismo desde que se fue Luis Suárez de la delantera “Azulgrana”, la poca producción de goles del club, aunado al bajo rendimiento de jugadores como Antoine Griezmann y Martín Braithwite, ha colocado al Barça, en una de sus peores temporadas en cuanto a números y estilo de juego.

Ronald Koeman, aún no ha podido crear un estilo dentro de los catalanes, que no tiene la rapidez de juego ni en tiqui-taca de años mozo, por lo que les cuesta sacar los resultados, el club en 28 partidos a conseguido 19 victorias, 5 empates y 4 derrotas, con 67 goles a favor y 24 goles en contra.

 

Koeman ha sido criticado fuertemente desde el inicio de la temporada, por la salida de jugadores importante, como es el caso del delantero estelar Luis Suárez, el uruguayo movió 198 veces las redes y repartió 97 asistencias, en 283 compromisos, además de haber ganado 4 ligas, 1 Copa Del Rey, 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes entre otros. Desde su salida, el conjunto del Camp Nou, se quedó sin proyección goleadora, por lo que el nuevo presidente del club, Joan Laporta, tiene entre ceja y ceja, contratar a dos delanteros grandes delanteros.

Erling Haaland es una de esos jugadores que están en la agenda de varios clubes grande de Europa, el Real Madrid, sueña con tener al noruego goleador en sus filas, pero Laporta, quiere golpear fuerte en su primer mercado de fichaje y quiere contratar al joven jugador, que en reiteradas ocasiones ha expresado que se siente bien en el Borussia Dortmund.

Pero no sólo los “Merengues” y los “Azulgranas” son claros contendientes para adquirir a Haaland, sino también el Chelsea de Tomás Tuchel, se ha adentrado a la puja. Sin embargo el Barça, tiene un plan b en caso de no llegar el joven delantero, se trata de Lautaro Martínez, el delantero argentino ex Racing Club de Avellaneda y actualmente es uno de los referentes del Inter de Antonio Conte, que lidera la Serie A, “El Torito”, ha sido del deseo catalán, desde que Bartemou estaba al frente de la presidencia.

El argentino tiene buenas cualidades, como la capacidad de jugar de espalda al arco con peligro, su rapidez en el regate y letalidad a la hora de definir, actualmente está cerca de coronarse en Italia con los “Nerazzurri”.

Otros de los activos que suenan en los pasillos del club, son Joao Felix, el portugués que juega en el Atlético de Madrid, lo que hace un jugador apetecible, por su conocimiento de La Liga y Sergio “Kun” Agüero, que recientemente se conoció que no renovaría con el Manchester City luego de diez años.

El “Kun” es uno de los jugadores más importante de la última década de la Premier y el delantero con más Hat-Trick, en la historia del fútbol inglés, Laporta le tiene el ojo puesto, al experimentado delantero argentino, que ya ha jugado de en España con la camiseta del Atlético de Madrid y tener a Lionel Messi, en la plantilla “Culé”, puede ser un plus para su llegada.

Sin embargo según ESPN, Messi no seguiría en el Barcelona, aunque llegará Pep Guardiola y Agüero, al conjunto “Azulgrana”, por lo que sería otro problema que debe arreglar el nuevo presidente del Barcelona.

Hasta ahora los catalanes van segundo en La Liga y fueron eliminados por PSG en los octavos de final de la Champions, con Kilyan Mbappe, como protagonista de la serie.

 

Por José Gregorio Nieves

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

88 − 81 =