NASA consiguió una roca azulada en Marte

Gente en Movimiento Noticias

 

La NASA, sigue su misión en Marte, el cual, estudia la superficie del planeta rojo, con su vehículo  espacial el Róver Perseverance, para estudiar el clima,  la geología y si ha existido vida en la antigüedad,  la misión dio inicio el pasado mes de febrero y se espera que sea de dos años, aunque no descartan la opción de prolongar las investigaciones.

La agencia espacial, dio conocer este viernes, que identificaron una roca azul verdosa, a pesar de que el planeta es de superficie roja, la piedra es de  15 centímetros de largo, y tiene una serie de puntos brillantes en su superficie, según detalló el portal informativo RT.

la NASA admitió que aún no ha determinado el origen exacto de la roca. Las principales hipótesis indican que podría ser fruto de la erosión del lecho rocoso local, un fragmento de Marte arrojado al área “por un evento de un impacto distante” o un meteorito.

“Mientras se prepara el helicóptero, no puedo evitar mirar las rocas cercanas. Esta extraña roca tiene a mi equipo científico intercambiando muchas hipótesis. Si miras de cerca, es posible que veas la fila de marcas de láser donde la golpeé para obtener más información”, escribió la misión marciana en su perfil de Twitter.

El láser instalado en el róver está diseñado para destruir rocas marcianas con el fin de recopilar datos sobre la geología del planeta. Al calentarse a miles de grados, sus fragmentos se evaporan, convirtiéndose en plasma. En este momento, la cámara SuperCam instalada en el mástil del vehículo explorador puede fotografiarlo para posteriormente analizar su composición química.

Además, el sonido de los impactos también proporciona información valiosa. Basándose en su intensidad, se pueden extraer conclusiones sobre su estructura física.

Asimismo el vehículo de exploración espacial intentará producir oxígeno a partir del dióxido de carbono existente en la atmósfera del planeta rojo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

45 − = 36