Miguel Cabrera busca seguir el protagonismo en la MLB junto a la representación criolla

Deportes y entretenimiento Noticias

 

El nombre de Miguel Cabrera siempre resonará en el mejor béisbol del mundo, el venezolana se encuentra cerca de llegar a los 500 cuadrangulares y a los 3000 hits, en la MLB.

El toletero disparó su primer jonrón de la presente temporada, en el Opening Day, dejándolo con 488 bambinazos a 12 jonrones de los 500 y entrar al selecto grupo conformado por Eddi Murray, Gary Sheffield, entre otros con 500 o más batazos de vuelta completa.

El Venezolano también espera adentrarse en la lista de los jugadores de la MLB con 3000 o más indiscutibles, Rafael Palmeiro, Roberto Clemente, Rob Carew, son algunos de los jugadores que llegaron a 3000 o más hits, en la historia del béisbol, estadounidense, actualmente lleva 2867 imparables y está a 133 de alcanzar la marca deseada, si bien 133 hits en una temporada no es fácil, el aragüeño está concentrado y espera lograr ambas marca en la temporada 2021.

“Espero que podamos alcanzar ambos, mentalmente me siento bien”, fueron las palabras que expresó Cabrera, en una entrevista a finales de febrero.

Si bien el 2019 y el 2020, no fueron los mejores para el primera base, por su lesión en la rodilla, al punto que pasó a ser bateador designado, hoy ya se encuentra en mejores condiciones y logró iniciar en la primera almohadilla, para la causa de los Tigres de Detroit.

Una carrera fuera de serie

El 2021 se espera que sea el año de Miggy, que con 37 años de edad, se acerca al epílogo de una serie de grandes capítulos en la “Gran Carpa”, que inició de mejor manera por el año 2003, consiguiendo una Serie Mundial, con los Marlins de Florida, “El Muchacho de la Película”, fue fundamental en esa serie y demostró que le correspondían un futuro interesante dentro del béisbol.

Foto: Conlasbasesllena.com

Después todo fue historia, once veces llamado al juego de estrellas, seis bates de plata, triple coronado en 2012, dos veces el premio Hank Aaron, de la Liga Americana, jugador más valioso de la Liga América, jugador más sobresaliente votado por los propios jugadores. Aunado a diversos premios en Venezuela como el atleta del año en cuatro oportunidades, al igual que el premio Luis Aparicio.

Cabrera tiene números para entrar al Salón de la Fama y, de alcanzar los objetivos este año tendría una clara oportunidad, para cuando se retire, tener su nombre en Cooperstown, junto otros grandes del béisbol.

Sin embargo muchos esperan que “El Muchacho de la Película”, protagonise otro capítulo en el béisbol venezolano, antes de colgar los spike.
Otros venezolanos en la Gran Carpa
Este año no sólo Miguel Cabrera será importante para su equipo, sino también jugadores como Pablo Sandoval, que hizo el equipo grande de los Bravos de Atlanta y en el primer choque, despachó un vuela cerca, además se espera que se consolide el “Kun Fu Panda” en la organización de Georgia.

Ronald Acuña Jr, es otro de los jóvenes talentos venezolanos que pertenece a los Bravos, el guaireño, viene de tener buenas campañas aunque criticado por su comportamiento, sin embargo es un bateador peligroso que espera lograr estar en el clásico de octubre.

Otros de los nombres rutilante es José Altuve, que junto a sus Astros, esperan volver a levantar el título a final de temporada, además a él se le suman otros jugadores como Wilson Contreras, con los Cachorros de Chicago, Wilson Ramos, con los Tigres de Detroit, Odubel Herrera en Philadelphia, el novato que debutó este año en los Padres de San Diego , Tucupita Marcano, Carlos Carrasco, que este año va a estar en los Mets de New York y será parte importante de la rotación neoyorquina y Eugenio Suárez con sus Rojos de Cincinnati, entre otros.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 × = 16