Venezuela se enfrenta a la tercera semana radical con problemas económicos

Noticias Noticias

 

El presidente Nicolás Maduro, informó el pasado domingo 4 de abril, a través de Venezolana Televisión, que a partir del 5 al 11 del presente mes, comenzará una nueva semana radical en Venezuela, debido al repunte de casos.

El Gobierno Nacional, reportó 1.786 contagios del virus, además de 15 muertes. Se trata de la cifra de contagios más alta desde marzo del año pasado, cuando se reportaron los 2 primeros casos.

Maduro destacó que el porcentaje de transmisiones del coronavirus es de 79%, y que la tasa de contagio es de 40 casos por cada 100.000 habitantes.

El Jefe de Estado, precisó que las entidades con mayor número de casos activos son Caracas (3.137), Miranda (1.505), Guárico (1.228), Bolívar (1.010), Aragua (699), Monagas 696, Anzoátegui 673, Carabobo 635, Nueva Esparta 577, Yaracuy 571 y Zulia 530.

“No habrá flexibilización durante la semana. Seguimos en cuarentena radical ante el aumento de las tasas de contagio de coronavirus en Venezuela, debido a la variante brasileña”.

Explicó que el objetivo de la semana radical es controlar las infecciones por la pandemia, y agregó que pronto se volverá a implementar el método 7+7, pero por ahora se necesita radicalizar para ver resultados.

“Hoy tenemos 13.172 casos activos, esta semana tenemos 40 casos por 100 mil habitantes el punto más alto que hemos tenido en la historia de la pandemia en Venezuela. Tenemos que aumentar el número de camas y ampliar la atención en las unidades de cuidados intensivos, acudan a tiempo y reciban atención médica”, detalló el mandatario

Semana radical perdida para los comercios

La última semana flexible en el país, se registró el pasado 15 al 21 de marzo, cuando se estaba manejando el esquema 7+7, que por ahora, el mandatario decidió suspender, para esa entonces, el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, expresó que el esquema no era viable para la producción de las empresas.

Pero en la últimas semanas un nuevo esquema se había implementado, el 7+14, que complicaba un poco más el tema económico dentro de las empresas y comercio del país.

El presidente de Consecomercio aseguró en entrevista para Banca y Negocios que la economía del país “puede avanzar hacia un esquema más flexible atendiendo a todas las medidas de seguridad sanitaria”.

Capozzolo, comentó que una semana no es suficiente para producir y lograr cancelar la nómina de los trabajadores, que ayudan a sustentación de la empresa, por lo que recomienda un esquema, la cual existe una continua operatividad de las funciones.

Además, señaló que el nivel de afectación durante esta semana de cuarentena ha sido casi total, debido a que los establecimientos pertenecientes a los sectores priorizados solo representan entre un 10% y 20% del total del comercio.

El gremio esperaba una caída mucho peor para Semana Santa, por lo que ahora, con la tercera semana consecutiva de radicalización, Venezuela estaría enfrentándose un descenso mucho peor de la economía.

 

Con información de Últimas Noticias, El Nacional, Banca Y Negocios.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 1