Iván López: La lucha de los educadores es nuestra lucha

InfoCarabobo Noticias

 

Valencia, 5 de Abril.- Este Lunes en una nueva emisión del programa radial Agenda Carabobo que se transmite por la Voz de Carabobo 1040 AM, el coordinador de Voluntad Popular en Carabobo, Iván López, precisó: que la lucha de los educadores debe ser también de cada uno de los líderes político del país.

“La lucha de nuestros educadores, es nuestra lucha. No podemos dejar pasar por alto el mísero sueldo de uno tres millones Bovares soberanos que perciben al mes nuestros educadores”. ¿Cómo pueden vivir con ese salario de hambre?”, se preguntó el dirigente naranja.

El también ex concejal de San Diego, indicó que se debe apoyar las protestas y reclamos de todos los maestros del país, pues su modo de vida es desajustado a la realidad económica que viven los venezolanos.

“Nuestros educadores ganan menos de 2 dólares al mes además, no cuentan con un HCM ni seguro funerario. Esa lucha, por demás necesaria y justa, la acompañamos en sus peticiones, pues es muy difícil para un educador en Venezuela, volver a clases presenciales, el salario no les alcanza para llegar al trabajo ni para comer, esa es la cruda realidad”.

El dirigente regional sugirió, que se debe dar un apoyo contundente de todos los sectores y movimientos sociales a favor de las reivindicaciones sociales y económicas de los maestros. Añadió lo importante que resulta que estas protestas, no se tornen en protestas “políticas”, sino que sean reclamos cívicos sin tintes políticos, porque el fondo real, es la situación que viven los profesionales de la educación que son quienes tienen la responsabilidad de formar las generaciones futuras del país.

“Sin educación no hay progreso para un país, por eso es tan lamentable que nuestros educadores no cuenten con un salario digno como lo indica el artículo 91 de nuestra Constitución, que les permita vivir con dignidad y cubrir para si y sus familias, las necesidades básicas”. Recalcó López

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

92 − 83 =