Argenis “Goto” Ecarri un líder transcendental Por José Gregorio Nieves

InfoCarabobo Noticias

Argenis “Goto” Ecarri, un líder indiscutible entre la sociedad valenciana, un hombre que estuvo en las comunidades con la gente, siempre denunciando las problemáticas que existían, en el municipio Valencia y el estado en general.

Pero lamentablemente la covid-19, hizo de las suyas nuevamente y se lo llevó a la casa del Padre, durante la madruga del martes 6 de abril, el gran líder de los valencianos partió al encuentro con Dios, hace unos meses atrás también su papá, Argenis Ecarri, ex alcalde de Valencia, había fallecido por causa del coronavirus, por lo que se le suma otro duro golpe a la familia Ecarri.

“Goto”, siempre estuvo de la mano con las comunidades, con su teléfono grabando la precariedad que observaba  en la ciudad, además su aporte por la práctica deportiva, durante su gestión como presidente del Instituto del Deporte en Valencia, centrándose en las zonas rurales, con las canchas de baloncesto y futsal, aunado al constante seguimiento a la organización Criollitos de Venezuela, en el estado Carabobo.

Su sencillez y carisma lo definieron, que junto a su carácter impregnaba confianza, responsabilidad y disciplina, siempre dispuesto a ser trabajo social, ha ayudar a otros, con un sentir cristiano y humanista,  si bien errores tenía por ser hombre, pero siempre trato de  hacer lo correcto.

“Goto” Ecarri, era de esos seres humanos político, que sabía que ese trabajo era un servicio público y no un puesto de poder y hegemonía, tenía las cualidades de un servidor, como diría la madre Teresa de Calcuta “El que no vive para servir, no sirve para vivir”, pues él lo tenía claro.

En horas de la mañana del martes 6 de abril, comenzó a difundirse las noticias de su fallecimiento, muy pocos creían lo que estaba ocurriendo, otros sorprendidos se preguntaban el por qué, era una noticia increíble, en medio de lo posible, debido que la pandemia, demostró que somos lo suficientemente mortales, para saber qué respiramos un minuto y al siguiente no.

Personajes políticos de la región industrial, comenzaron a publicar sus condolencias en las redes sociales, todos coincidían con una cosa, su liderazgo y servicio por los demás.

“Goto” tenían ganas de más, su olfato por la alcaldía de Valencia era claro, no se sabía si ahora o después, pero su objetivo era Rescatar a Valencia, como lo hizo su padre, pero el tiempo y la pandemia, se lo llevó antes cuando aún tenía mucho que dar por el país y específicamente Valencia, un duro golpe no sólo para su familia, sino también, para cada uno de los valencianos que lo conocieron.

El coronavirus nos ha recordado que somos frágiles, que debemos cuidarnos. Descansa en paz Argenis “Goto” Ecarri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *