“Lacava se gasta una fortuna en el Polideportivo mientras colapsa el sistema sanitario”

InfoCarabobo Noticias

María Teresa Morín, coordinadora de Vente Venezuela en Valencia, denunció que Rafael Lacava se ha empeñado en gastar una fortuna en el acondicionamiento del Polideportivo Misael Delgado de Valencia, mientras colapsa la infraestructura sanitaria en la entidad, ante la pandemia de Covid-19.

“Mientras Carabobo se posiciona como el estado con mayor cantidad de contagios por coronavirus, mientras a diario se nos mueren familiares y amigos que ni siquiera aparecen en las estadísticas, mientras dicen que no pueden comprar vacunas, se gastan un dineral en un Polideportivo que, de paso, ellos mismos dejaron deteriorar”, señaló.

La representante en Valencia del partido de María Corina Machado, sostuvo que no tiene lógica y es inhumano el empeño de Lacava de invertir recursos en obras como el Polideportivo o la Bombonerita de Puerto Cabello. “¿Será que los están acondicionando para los enfermos? ¿Para albergar a quién? ¿A la fanaticada o a los pacientes por Covid?”.

Precisó que es momento de hacer una pausa en el tema del fútbol. “El deporte, ahorita, puede esperar. La prioridad debe ser la atención médica”, insistió Morín, quien además cuestionó que “de paso se empeñan en meter presa a la gente en lugar de repartir mascarillas y atender los centros sanitarios”.

Indicó que es irresponsable e impensable pretender reanudar actividades deportivas en pleno repunte del Covid-19, en un país que no ha podido garantizar la inmunización ni del 1% de la población.

“En Carabobo son innumerables las solicitudes de servicios públicos, familiares buscando recursos para cubrir gastos hospitalarios, otros buscando tratamiento para el Covid como el Remdesivir que ya está agotado en farmacias, y Rafael Lacava lo que hace es preocuparse por un estadio”.

Mencionó que es inaceptable utilizar el tema de las sanciones como excusa para impedir la vacunación, toda vez que países como Irán, que también está sancionado, está recibiendo vacunas a través del mecanismo Covax, “porque entienden la prioridad de la salud y la inmunización masiva”.

“No existe otro país en el mundo que haya prohibido la importación de vacunas contra el Covid-19, solamente Venezuela y eso dice mucho de quienes hoy están en el poder”, puntualizó.

Por último, reiteró que también el problema de fondo es alcanzar la libertad. “Solo eso logrará la certidumbre necesaria para avanzar en todos los aspectos de la vida social y creará el sosiego y la confianza hoy perdida como nación”.

 

Por prensaventecarabobo@gmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 9 = 45