“Grupo de Boston puede apalancar acuerdo por la Vida en Venezuela”

El análisis de lo actual... Noticias
El diputado a la Asamblea Nacional y representante de Venezuela en el Parlamento del Mercosur (Parlasur), Alejandro Aguilera, propuso al Gobierno nacional y al grupo político que encabeza Juan Guaidó la creación de un “Acuerdo por la Vida” donde todos los sectores de la vida pública nacional converjan en la búsqueda de soluciones en torno a la adquisición de las vacunas contra el Covid-19.
“El Grupo de Boston puede apalancar un Acuerdo por la Vida en Venezuela y servir como puente en la consecución de mecanismos que le permitan al Estado venezolano adquirir vacunas para erradicar el Coronavirus y salvar millones de vidas”,  sentenció.
El parlamentario fue enfático en afirmar que “sólo consiguiendo puntos de entendimientos se logrará proteger la salud de los venezolanos”.
Aquí no se trata – prosiguió – de saber quién se lleva los laureles de quien trajo y quién no la vacuna; aquí de lo que se trata es de garantizar la vida a la mayor cantidad de venezolanos posibles; mientras los extremos siguen peleándose entre sí, cada vez más ciudadanos caen víctimas de esta enfermedad; peleamos entre nosotros mientras el virus acaba con nuestros amigos y familiares.
Aguilera llamó al cese de las posiciones sectarias tanto a Nicolás Maduro y a Juan Guaidó y añadió que si existen resquemores alrededor de vacunas como la de AstraZeneca o por la cubana, o por tratamientos como el carvativir, la solución radica en conseguir opciones de consenso como la adquisición de la vacuna Sputnik V o la de Pfizer.
He aquí – apuntó – que el Grupo de Boston puede jugar un papel estelar, pues esta plataforma puede servir de enlace entre las partes del debate político nacional, puede establecer mecanismos de cooperación en el plano internacional, y con Covax y la Organización Mundial de la Salud para que el país pueda obtener acceso a otro tipo de mecanismo de inmunización que no sea la AstraZeneca.
“Si hay voluntad se pueden hacer las cosas, y si en cambio el objetivo es pelear por pelear, entonces sumaremos muchos más fallecidos debido al aumento de casos Covid y por la testarudez política de quienes tienen el poder de decisión y no lo ejercen”, subrayó.
Por diariaprensanacional@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *