“Es el gobierno quien está matando a los venezolanos”

Noticias Noticias

El COVID-19 no solo ha minado la salud de los venezolanos.  También ha afectado profundamente a la economía, a la prestación de los servicios públicos, colapsado los centros de salud, impactado al sector farmacéutico, los centros de educativos a todos los niveles, la distribución y comercialización de alimentos,  y todos aquellos sectores que tienen que ver con la vida diaria de los venezolanos.
“En Venezuela la gente se está muriendo, no por solo por falta de vacunas, está muriendo por la incapacidad del gobierno de brindar los auxilios mínimos a la población”, así señaló este martes el diputado Miguel Salazar, presidente nacional del partido COPEI.
“Es hora de sumar todas las voluntades, porque de seguir así, al gobierno nacional no le quedará a nadie a quien gobernar”, agregó el presidente de COPEI.
Salazar sustenta la posición de los copeyanos, en el hecho irrefutable de la incapacidad del gobierno, la cual se manifiesta principalmente en la falta de operativos en los Centros de Salud, a pesar de que son mantenidos por los donativos de Rusia, China y Turquía, y donde “los insumos no alcanzan para cubrir el déficit que hay en materia de medicamentos y enseres de protección para los enfermos”.
Para el presidente de COPEI, los operativos no van más allá de las declaraciones, cadenas y ruedas de prensa, donde se anuncia –pero no se gestionan- un intercambio de Petróleo por Vacunas, Petróleo por Medicinas, y Petróleo por Alimentos.
Mientras en Venezuela el gobierno no tiene capacidad para gestionar la llegada al país de las vacunas, países como Irak están recibiendo cientos de miles de vacunas.
“El 25 de marzo pasado Irak recibió 336.000 dosis de vacuna de AstraSeneca COVID-19 a través del mecanismo COVAX. Las misma vacunas que el gobierno de Maduro se niega a recibir. Mientras paradójicamente, sus socios comerciales y políticos del Oriente Medio ya la están inyectando a su población”, aseguró el diputado Salazar.
“La solución está a la vista. El gobierno debe buscar ayuda en todos los sectores de la vida nacional. El objetivo, más allá de las posiciones políticas, es alcanzar un gran acuerdo nacional para combatir con efectividad la pandemia que está diezmando nuestra población”, es el planteamiento de los copeyanos.

 

Por miguelsalazar145@gmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1