Unión Y Progreso Carabobo llama a tregua por los venezolano para afrontar la pandemia

InfoCarabobo Noticias

 

Rafael Blanco, coordinador de Unión y Progreso en el estado Carabobo, expresó que se debe llegar a una tregua en el país por parte del gobierno oficial de Nicolás Maduro, y el “gobierno legítimo” de Juan Guaidó, para enfrentar la crisis sanitaria por la Covid-19, en Venezuela.
Blanco responsabilizó ambos lideres por la actual situación que dificulta el acceso del país a las vacunas a través del mecanismo COVAX o de la compra directa en los mercados internacionales.
“Maduro y Guaidó deben entender que el problema es del país entero y que necesitamos buscarle una solución concreta y rápida. Si uno y otro se llaman gobiernos deben responder ante los venezolanos porque sus acciones u omisiones hoy no se miden en términos políticos sino en vidas de nuestra gente”.
El líder regional comentó que los venezolanos sufren las calamidades de las disputas de poder dentro del país en el que Maduro tiene el control territorial y Guaidó el extraterritorial.

“Hay dos gobiernos en Venezuela, uno liderado por Maduro, que tiene el control en lo interno, con recursos propios y un ecosistema de partidos de oposición y otro que tiene al frente a Guaidó, con dominio extraterritorial en los 60 países que lo apoyan, aunado a un grupo de partidos de oposición y el control de alrededor de 18.000 millones de dólares congelados entre divisas y valores en Estados Unidos y el Reino Unido, a través del oro que se encuentra en el Banco de Inglaterra”.
Agregó que no puede seguir el descuido de la salud del venezolano porque a diario los contagios sobrepasan las 1.000 personas mientras que los altos funcionarios ya están vacunados.

Blanco enfatizó, que en el país no se puede hablar de mega elecciones, cuando la prioridad es la salud de cada uno de los habitantes, debido que, la cuarentena no es suficiente para combatir la pandemia.

“En el país las mega elecciones no son la prioridad ni tampoco los campos de fútbol, la prioridad es la salud del venezolano y como líderes políticos deben llegar a un acuerdo para frenar la pandemia porque la cuarentena es trapo de agua tibia. La solución es vacunar”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

95 − 89 =