Comunicado: Jóvenes carabobeños exigen plan de vacunación masiva

InfoCarabobo Noticias
Los jóvenes  carabobeños pertenecientes al Bloque Juvenil Democrático, Federaciones de Estudiantes  y Ong exigieron un plan de vacunación masiva para salvaguardar la vida de todos los venezolanos.
A través de un comunicado, manifestaron que  cada día mueren familiares, amigos, conocidos, médicos y enfermeras por el virus.
“En Venezuela el 80% de los funcionarios del gobierno  ya recibieron la vacuna, suerte que no ha tenido el personal asistencial. Solo han inmunizado  el 40 por ciento”.
De acuerdo a los jóvenes más de 400 trabajadores de la salud han perdido la vida en el contexto de la pandemia  y ahora están más en riesgo, debido a la nueva cepa.
Rechazo a declaraciones del Min-Juvetud
También rechazaron  las aseveraciones realizadas por el ministro de la Juventud, Mervin  Maldonado, quien aseguró durante  el ECOSOC Youth Forum 2021, que en Venezuela existen políticas públicas para garantizar al sector  el acceso al empleo, participación política, educación y recreación con un enfoque de Derecho Humanos.
 Ante estas aseveraciones destacaron que las universidades autónomas actualmente se encuentran cerradas y no cuentan con recursos para subsistir.
“Los estudiantes  se abocan a recuperar los espacios y redignificar las instituciones. Las clases online son  complicadas, producto a las constantes fallas del servicio eléctrico e internet”.
A continuación el comunicado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *