Exigen que habitantes de Libertador sean dignificados durante el Bicentenario de la Batalla de Carabobo

InfoCarabobo Noticias

A 200 años de la Batalla de Carabobo, el municipio Libertador merece más que simples retoques estéticos, denunció Aníbal Pinto, coordinador municipal de Cuentas Claras en la localidad.

En tiempos de pandemia la atención médica está por el piso. “Hemos visitado los centros de salud del municipio y constatamos la grave situación de insumos médicos que experimentan. En el ambulatorio de la parroquia Independencia ni siquiera cuentan con jeringas. Ellos cierran a las 6pm, cuando en teoría deberían permanecer abiertos para remitir los casos al Hospital Central o a los CDIs, según la patología”, explicó Pinto.

Los ambulatorios son dependencia directa de Insalud, organismo que a su vez es subsidiario del Gobierno Regional.

“Las fallas son demasiado evidentes y más ahora, cuando los libertadorenses  necesitamos más de la atención primaria. Deberían garantizar los ambulatorios y dispensarios; el remitir a nuestra gente al hospital aumentan la posibilidad de que algún vecino se contagie de COVID 19 dentro del abarrotado centro de salud”, argumentó el líder municipal.

No obstante, Aníbal Pinto condenó la utilización multimillonaria de fondos públicos para adecentar el Campo de Carabobo. La remodelación del sitial histórico no debería ser prioridad, en especial, si a pocos metros los lugareños carecen de atención y servicios de salud dignos. “No les llega ni agua por tuberías mientras se hacen unas enormes piscinas para la ambientación de dicho monumento”, acotó el denunciante.

La posición oficial de Cuentas Claras es exigir coherencia al Gobierno Regional y Nacional. “Queremos que paguen la deuda social que tienen los habitantes de este municipio. En especial, en la histórica parroquia Independencia. Les exigimos que celebren este Bicentenario con servicios de agua por tuberías, salud, educación y deportes de calidad”, reafirmó el vocero.

 

Por comandocuentasclaras@gmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 9