Alertan sobre mercado negro de vacunas y chantaje para la inmunización

Noticias Noticias
María Teresa Morín, coordinadora de Vente Venezuela en Valencia, hizo un llamado a la población venezolana y a los gremios de la salud a estar en alerta para evitar que las vacunas que lleguen al país por el mecanismo Covax, no vayan a parar en el mercado negro.
La dirigente del partido de María Corina Machado resaltó que son cada vez más frecuentes las denuncias sobre el cobro de algunas vacunas para Covid-19 en varias entidades del país, así como la inmunización a personal no priorizado, “mientras que nuestros trabajadores de la salud continúan desprotegidos”.
“Es alarmante la tasa de mortalidad de profesionales de la salud en plena pandemia” dijo Morín al resaltar que hasta la fecha, según cifras de Médicos Unidos, han perdido la vida más de 460 trabajadores del área por Covid-19.
Además, exigió que no se utilicen mecanismos de chantaje para la administración de las dosis, tal como ya comenzó a evidenciarse en Miranda y Caracas donde comenzaron a manejar el proceso de inmunización a través del carnet de la patria.
“Si bien aplaudimos que por fin se hayan puesto de acuerdo para traer las vacunas a Venezuela, insistimos en el llamado a la comunidad, a los médicos, sector salud y sociedad civil a estar atentos para impedir que las mafias tomen control de las vacunas”, reiteró.
Recordó que quienes gobiernan el país están acostumbrados a jugar con las necesidades de los ciudadanos, como ya se ha evidenciado con el tema de la alimentación, el combustible y los servicios públicos, privilegiando a quienes tienen un carnet político.
“Ojalá que no esto no suceda y que verdaderamente las vacunas lleguen a cada venezolano. Que no se privilegie a sectores políticos ni médicos cubanos, sino al sector venezolano y en especial a los carabobeños porque nuestro estado sigue repuntando en contagios”, concluyó.
Por prensaventecarabobo
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 9 = 54