San Diego: Listo para el Cambio por Iván López Caudeiron

Noticias Opinión

Siempre he creído que los sueños son grandes incentivos para el logro de objetivos. En toda área: laboral, sentimental, social, o política, los sueños son estímulos vitales para alcanzar metas. Visto así, debo confesar que desde hace años, un sueño ha venido animando mi trabajo político. He tenido responsabilidad de jefatura de campaña y coordinador electoral; fui Concejal, Coordinador Regional de 2 partidos nacionales. Personeros políticos como Leopoldo López, Julio Borges, Roberto Smith, Miguel Cocchiola y otros políticos reconocidos, han sido mis compañeros de campañas y luchas políticas. Todo este tránsito de más de 18 años no ha impedido que mi principal sueño se mantenga. Hasta ahora, ha sido poco “carburado”, pero la esencia y la intencionalidad se mantienen viva.

Muchos de los lectores dirán: ¿y cuál es el sueño de Iván López? Es muy simple. Todo se define en un concepto. Es una idea madurada por años, conversada con mucha gente y que ahora tiene que validarse y adherirse a una localidad. Ciudad… Ser una ciudad. Las ciudades están pensadas. Su planificación no es un problema. El asunto es lograr esa armonía entre lo urbano y lo tradicional. Es factible, posible. Es una tarea colectiva, donde los vecinos son los verdaderos protagonistas. La voluntad política es necesaria, pero la vecindad determina la real ejecución para lograr el objetivo de alcanzar a San Diego, la Nueva Ciudad. Es una concepción moderna, justa para un municipio como el que queremos mejorar. Todas estas cosas tienen tiempo discutiéndose en cada ámbito vecinal, en cada comunidad… LA TAREA EMPEZÓ hace ya varios años. Y lo decimos sin reparo ni temor: San Diego: listo para el cambio.

Con Gerencia, las Ciudades mejoran

En Latinoamérica y en Europa, existen ejemplos bien interesantes sobre el desarrollo urbano de sus ciudades. Muchos gobernantes locales han demostrado que sí se puede gestionar óptimamente una ciudad. Ellos, con políticas claras y abiertas, administrando el consenso y, sobre todo, focalizando los objetivos de interés colectivos, han venido revirtiendo el proceso continuo de deterioro de su calidad de vida de importantes y tradicionales urbes, víctimas de mala gerencia, abandono, impuestos irracionales, inseguridad, deterioro material y humano, todo lo cual propicia el éxodo de negocios y comercios, ocasionando disminución de recaudación, convirtiéndose en un círculo de reforzamiento de males. Sin dudas, hay formas y políticas para enfrentar estos procesos degenerativos de las ciudades. Con medidas e iniciativas creativas, innovadoras, ejemplos edificantes y estimulantes, las localidades pueden avanzar hacia un mejor vivir.

Nuestro municipio San Diego no escapa a estas realidades. Es fácil denotar en muchos rincones y espacios Sandieganos, la oportunidad de desarrollar potencialidades y riquezas naturales y urbanas. Podemos hacer de San Diego una Ciudad donde se respire avance y crecimiento.

POST SCRIPTUM: Recorremos a pie todos los sectores sandieganos, junto a los líderes vecinales, desde los espacios urbanos olvidados, hasta las comunidades más transitadas y pobladas. En San Diego, somos la mejor gente. Si cambiamos, avanzamos. #SanDiegoLaNuevaCiudad  #TrabajemosJuntos

Twitter / Instagram: @IvanLopezSD

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1