“Me preocupan los futuros médicos que nos operarán”: Gricelda Sánchez

Noticias Noticias

 

Gricelda Sánchez, coordinadora Nacional de la coalición de trabajadores públicos del sector de la educación, expresó para infoenlace, que cada día la crisis en en el sistema educativo se agudiza en Venezuela.

La líder gremial lamenta que aún no hayan resuelto los problemas salariales de los trabajadores, aunado a la baja calidad de la educación que se ha profundizado por la pandemia del coronavirus y la suspensión de los  sueldos de  algunos maestros

“El sueldo que gana un maestro hoy no le alcanza para trasladarse de su casa al colegio, de hecho, no se le puede llamar salario a cuatro dólares, que genera un licenciado en educación” y suspenderselo es una falta de respeto para el profesional

Sánchez comentó que no sólo los educadores se ven afectados por la crisis, sino también los niños y jóvenes del país, debido que, no tienen la capacitación suficiente para ser promovidos de grados. Además un estudio realizado por la Asociación Venezolana de Educación, detalla que el 20% de los estudiantes, se encuentra en estado de desnutrición.

Agregó que le preocupa el futuro de los profesionales dentro de diez y quince años, porque no están completamente capacitados.

“Me preocupan los futuros médicos que nos operarán no estén igual de formados que los demás, que el ingeniero no va a tener los mismo conocimientos que hoy tiene y así muchos profesionales”, aseveró Sánchez.

Además expresó que están visitando las comunidades explicándoles a las personas, la importancia de fortalecer el sistema educativo y buscar la solución para promover a los jóvenes de grado por sus capacidades y conocimientos y no por responsabilidad legal.

Vacunación en el sistema educativo

La vacunación en Venezuela ha sido irregular en algunos sectores debido, a la insuficiencia de vacunas, Arstóbulo Istúriz, expresó que alrededor de 100 mil dosis de la vacuna Sputnik-V, se apartaron para el sector educativo, específicamente para maestros con enfermedades de base.

Gricelda Sánchez, comentó que la mala alimentación en muchos maestros puede afectar  más la salud si se contagia de covid, debido que, no sólo una enfermedad de base debería de ser prioridad para el Ejecutivo.

“No es lo mismo que le de covid a una persona que se alimenta bien a que se contagie un ciudadano que cuenta con mejor posibilidades en cuanto alimentación, porque tiene un sistema inmunolinmunológico más fuerte para batallar contra el virus y es una realidad que la gran mayoría de los educadores hoy, no tienen la posibilidad de tener una buena alimentación, debido al paupérrimo salario”.

Añadió que las 100 mil vacunas no son suficientes para más de 400 mil educadores que existen, además de los obreros y trabajadores administrativos de los colegios.

“Las 100 mil dosis de la vacunas  no sólo se la están colocando a los maestros, sino también a los obreros y personal administrativos, por lo que no es suficiente para inmunizar a la población de educadores y trabajadores de los colegios y universidades”, detalló Sánchez

Agregó que es responsabilidad del Estado la vacunación de los venezolanos y no sólo de un sector de priorizado y que se debe colocar vacunas que no afecten la salud de los venezolanos.

 

Por José Gregorio Nieves – Team Infoenlace

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

69 − = 68