“En Carabobo no se puede seguir las medidas de bioseguridad por falta de agua”

InfoCarabobo Noticias

 

Iván López, coordinador de Voluntad Popular, en el estado Carabobo, comentó que en Venezuela no se debe hablar de elecciones si no se ha resuelto el tema de la salud, que ha dejado duras secuelas en la sociedad venezolana

El líder regional recalcó, que el estado Carabobo vive un colapso en el sistema sanitario y no se han vacunados a los que verdaderamente necesitan, aunado a la grave crisis de agua que existe desde hace más de cinco años en la entidad.

“En la región sólo han llegado seis mil dosis de la vacuna Sputnik-V lo que equivale tres mil vacunados, un porcentaje mínimo para lo que se necesita en el estado, además no se puede seguir las medidas de bioseguridad completa, porque no llega el agua regularmente”.

López enfatizó que no se puede hacer política con la pandemia y se debe empezar el proceso de vacunación que prometieron en el primer trimestre del año, debido que, la cuarentena no es suficiente para detener los contagios en el país.

“El gobierno nacional prometió vacunas en el primer trimestre del año y hasta ahora sólo los altos jerarcas ligados al Ejecutivo y Legislativo, se han vacunados mientras, los venezolanos sufren las calamidades de las malas políticas públicas de Nicolás Maduro. Son más de mil contagios diarios y ya la cuarentena se quedó pequeña, debe comenzar la vacunación si queremos mejorar la situación sanitaria”, aseveró López.

Asimismo desestimó el trabajo que ha realizado el alcalde de San Diego, León Jurado, debido que, el municipio vive un momento negativo y no se ha observado el accionar de Jurado para cambiar la óptica de la localidad.

“San Diego vive un mal momento y no se ha visto el accionar del alcalde, le falta de experiencia en la gerencia pública lo ha hecho quedar mal, además le falta creatividad para trabajar en conjunto con la empresa privada. Este municipio tenía rato que no se notaba olvidado como en esta gestión, es hora de un cambio positivo”.