Rechazada ley del parlamento comunal por ir en contra de la Constitución

El análisis de lo actual... Noticias
El diputado a la Asamblea Nacional, Alexander Golindano, rechazó en nombre del bloque parlamentario opositor la aprobación del proyecto de ley del parlamento comunal nacional por ir en contra del mandato expresado por los venezolanos en el año 2007.
Golindano aseguro que “la Constitución del 99 establece que Venezuela es una República, un Estado de derecho, justicia y democrático, que además reconoce la soberanía popular expresada a través del sufragio, la separación de los poderes y la supremacía de la Carta Magna. Entonces, mal nosotros pudiéramos aprobar una ley que va en contra de la CRBV y del propio mandato popular del venezolano”.
En ese sentido, el parlamentario alertó que “esta ley aniquila la esencia misma de la Constitución, ofrecida por el propio gobierno como un modelo que supone su propia reforma. Nosotros nos preguntamos ¿es que acaso esta ley y su promulgación están por encima de la Constitución? ¿Esta ley va a cambiar la CRBV?”.
Asimismo, fue enfático en señalar que entiende “si la Carta Magna convirtió al país en un Estado descentralizado ¿como hoy la bancada del gobierno pretende volver a Venezuela en un Estado centralizado?”.
Recordó que el proyecto de Estado comunal ya fue rechazado por todo el pueblo venezolano en el año 2007 “Y hoy la bancada del gobierno pretende ir en contra del pueblo venezolano y de la propia constitución al querer aprobar una ley que va en contra de la República”.
Por último, el diputado Alexander Golindano ratificó que la bancada de la oposición salvará su voto hasta que esta ley se ajuste a la normativa establecida en la constitución.
Por Comunicaciones políticas  Alejandro Castillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *