Unión y Progreso Carabobo exigió plan de vacunación

InfoCarabobo Noticias

 

Después de la negativa del gobierno de Nicolás Maduro, de aceptar la importación de vacunas por parte de Fedecamaras y desestimar cualquier aporte derivado de los fondos bloqueados bajo el control de Juan Guaido, el movimiento Unión y Progreso, en el estado Carabobo, por intermedio de su coordinador Rafael “El Negro” Blanco, exigió al gobierno que se presente un plan claro y detallado de vacunación a la población.

El dirigente regional pidió que se explique como se efectuará, no sólo la priorización, sino también la población que estará sin vacunarse, debido que, el sistema “Covax” sólo abarca el 20% de las vacunas y restaría un 80% de los venezolanos.

“En Union y Progreso Carabobo participamos de la idea propuesta por el obispo Mario Moronta, en pedir que se hagan mesas técnicas para ejecutar un eficiente programa de vacunación, pero que no estén conformadas solamente por entes gubernamentales o políticos, sino por otros sectores de la sociedad en razón de que este no es un asunto o tema político, sino humanitario y creemos que sería lo ideal”.

Además hizo un llamado al Gobierno regional para que proteja la humanidad de los carabobeños y que no sean utilizados para fármacos que no estén aprobados por la Organización Mundial de la Salud.

“El gobernador de Carabobo debe respetar a los carabobeños y no utilizarlos para prácticas con otros fármacos que aún no están aprobados por la OMS, y deben existir criterios claros y transparentes en materia de priorización a la hora de la aplicación de la vacuna, dándole prioridad a los héroes de la salud y no a políticos y militares”, aseveró Blanco.

Asimismo celebró la disposición de Guaidó, de liberar los fondos que sean necesarios para la compra de las vacunas requeridas por el pueblo y, agregó que en momentos como los que vive Venezuela, no se debe buscar la confrontación, sino las soluciones que permitan superar la crisis sanitaria que vive el país.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

92 − 87 =