Sociólogo Williams Arangure Álvarez: La Covid -19 muestra el déficit social que existe en el mundo

Noticias Noticias

La pandemia de la Covid-19 ha ocasionado estragos dentro del mundo y Venezuela específicamente, no sólo en el tema económico, sino también en el aspecto social de cada uno de los habitantes del país.

El sociólogo Williams Arangure Álvarez, estuvo de invitado en Infoenlace.net, con Pablo Rivas, el cual, expresó que el coronavirus ha mostrado déficit sociales en países menos desarrollados, evidenciando las diferencia que existen entre el norte y el sur.

Arangure, comentó que la pandemia a marcado un antes y después en la humanidad, debido que ahora, con el uso de nuevas herramientas de trabajo y la creciente tecnológica  que se ha apuntalado a partir de la llegada del coronavirus, un nuevo mercado económico podría nacer, pero aún se sufre los embates del virus, en los países con menos desarrollo.

Además agregó que ve con preocupación como se desarrolla la salud a nivel mundial, debido que, con el desarrollo de las vacunas para combatir el virus, se han colocado cifras altas para adquirirlas, por lo que debería estar al servicio de la humanidad, porque es una problemática que afecta al planeta.

“La pandemia a hecho visible los problemas de las naciones, pero también ha mostrado la deficiencia a nivel de salud, porque debería estar a disposición de las personas, pero es una realidad que la salud, está a disposición de la industria de la salud como tal”.

Hacia el cambio

 

 

La sociedad a nivel mundial siempre está sujeta a cambios, no sólo por alguna enfermedad o situaciones de riesgos, sino también, porque el momento que se vive pide una evolución ya sea en el tema económico, social, tecnológico o político.

Arangure detalló, que los cambios en el ser humano y organizaciones siempre están acompañadas de incertidumbre, debido que, no hay una claridad de a dónde se llegará con un cambio de dinámica y el miedo al fracaso es una constante en esa situaciones.

“Desde los años 70 y 80 el ser humano ha estado sujeto a cambios, pero siempre esos cambios están acompañados de incertidumbre, porque hiciste interrogantes por miedo al fracaso”.

El sociólogo dictaminó que la sociedad de la pandemia debe ir hacia un cambio de rumbo, desde las maneras de hacer negocios y trabajar, hasta las decisiones políticas, porque el mundo ha cambiado de cierta manera.

Arangure recalcó que la sociedad de hoy, se ha vuelto más efímera que en otros tiempos, el cual, los valores de la lealtad predominaban en las instituciones, mientras que en la modernidad las personas son leales a sus ideas y pensamientos.

 

Por José Gregorio Nieves/ Infoenlace

Entrevista: Pablo Rivas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 + = 47