¿Qué pasa con la medicina estética ante la Covid-19?

Dosis de Bienestar Noticias

La situación actual en la que se encuentra España afecta de lleno a todos los sectores profesionales de nuestro país y, como no podía ser de otra forma, las clínicas de cirugía y medicina estética también se han visto afectadas por la pandemia que invadido España en las últimas semanas. Concretamente, estamos hablando del Covid-19, más conocido como coronavirus. Y es que, la aparición de esta enfermedad ha obligado a las clínicas de cirugía y medicina estética a reorganizar su forma de trabajo durante unas semanas por los motivos que explicamos a continuación.

 

El coronavirus es una enfermedad nueva y, por lo tanto, no había vacunas que lo pudieran frenar. Su principal peligro es la facilidad que existe para contagiarlo de una persona a otra. Por lo que la aparición de los primeros casos en España ha provocado que poco a poco fuera creciendo el número de contagios y afectados por el coronavirus en nuestro país. Esta situación ha acabado provocando una crisis sanitaria en la que el Gobierno ha establecido el estado de alarma para frenar los nuevos contagios de coronavirus. Para ello, se han establecido una serie de medidas que afectan a la rutina habitual tanto de las personas como de las empresas.

 

Para evitar que sigan subiendo los contagios, se ha obligado a los ciudadanos a permanecer en cuarentena en sus casas, de donde solo pueden salir por motivos excepcionales. De esta forma, se evitan las aglomeraciones y el contacto entre personas, principal causa de los nuevos contagios de coronavirus. Esta medida, necesaria para acabar con el coronavirus, ha provocado que las clínicas de cirugía y medicina estética se hayan visto obligadas a cambiar su forma de trabajo por un tiempo.

 

El contacto entre el cirujano y el paciente es estrictamente necesario durante cualquier tipo de intervención o cirugía. Por eso, en la clínica de la doctora Vicario nos hemos visto obligados a cancelar todas las intervenciones previstas durante el periodo de cuarentena, ya que por seguridad no podemos realizar nuestro trabajo diario. Sin embargo, durante el estado de alarma en el que nos encontramos nos encontramos ponemos a disposición de nuestros pacientes una serie de servicios que desarrollamos a continuación.

 

En primer lugar, contamos un servicio de urgencias. Aunque no realizamos ni cirugías ni tratamientos durante estos días, puede haber pacientes a los que les surja alguna urgencia por un contratiempo imprevisto tras algún tratamiento. Por ello, estamos a disposición de nuestros pacientes que tengan un problema y necesiten asistir de urgencia a la clínica. Para ello, dotamos a nuestra clínica de medicina y cirugía estética de todos los elementos y productos necesarios para garantizar la seguridad y la salud tanto de nuestros trabajadores como de nuestros pacientes.

 

 

Además de las urgencias, puedes seguir contactando con nosotros por diferentes motivos. Y es que, contamos con otros dos servicios. Para cualquier duda, pregunta o problema que pueda surgir, abrimos nuestras vías de contacto para atender todo tipo de consultas. Si necesitas asesoramiento relacionado con algún tratamiento al que te hayas sometido, contacta con nosotros por teléfono o WhatsApp y te ayudaremos.

 

Por otra parte, aunque hayamos tenido que cancelar las citas de estas semanas, ya estamos pensando en el futuro. Estamos trabajando en la reorganización de citas para cuando podamos restablecer nuestra actividad habitual. Contacta ya con nosotros para establecer futuras citas.

 

En la clínica de la Doctora Vicario seguimos estando a disposición de nuestros pacientes también en estos días difíciles para todos. No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna urgencia o alguna consulta que hacernos.

Por LR

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + = 16