El Nacional perseguido por el cartel de los soles: por Luis Velázquez Alvaray

Noticias Opinión

El cartel de los soles, considerado de los más poderosos del mundo, con sus cómplices del Tribunal Supremo, pretende cobrarle a “El Nacional,” diario de prestigio continental, la suma de 13 millones de dólares, por reproducir una noticia publicada en el Diario ABC de España, replicada, por cientos de otros medios de comunicación, incluido de los Estados Unidos, donde Diosdado Cabello debería acudir para demandarlos. Según las cuentas más conservadoras con 13 millones de dólares, los militares de la cocaína podrían comprar 2600 kilos para venderlos multiplicando cinco veces su valor.

Se han publicado avisos- no en El Nacional sino en numerosos medios  y redes del mundo- donde se identifica este poderoso grupo y sus cabecillas,  solicitados por el departamento de Justicia de los Estados Unidos, ofreciendo recompensas y les llaman a informarse de las acusaciones ante su sistema judicial, que les ofrece – como históricamente se ha cumplido- instrumentos para su  defensa-,  debido proceso y todas las garantías constitucionales que estarán   a su alcance. Tarde o temprano llegarán allí, podrán aprender como es el manejo de la justicia y que es indebido tener tribunales de montoneros al servicio de oscuros intereses y de bandas criminales, como las que se han ensañado contra este diario.

Pero el cartel de los soles no es solo cocaína, esa es una de sus vertientes. Maneja también el contrabando de la gasolina, la minería de sangre del arco minero, reventa de productos alimenticios y medicinales, tráfico de armas y municiones y la última rama creada es la venta de las vacunas contra el COVID que sobraron, una vez inoculados sus integrantes y los 6 grupos guerrilleros que controlan el país.

Ya veremos porque” El Nacional” es una piedra en las botas de los soles, junto a un grupo valiente, que también están amenazados, de allí los numerosos intentos de similar factura contra” La patilla” y muchos más. Este pulpo delincuencial, o compra los medios o los clausura. Se sabe en manos de quién está El Universal, Ultimas Noticias y el canal Globovisión. Allí la jefatura se combina con los tribunales del país, a través de la banda de los enanos, fundada y dirigida por Gorrin, magnate del chavismo y ahora del madurismo, que en última instancia termina siendo lo mismo.

EL NACIONAL

Este diario circula desde el 3 de agosto de 1943. Muchísimos venezolanos aprendimos a leer en “el Nacional”. Recuerdo desde muy niño su lectura indispensable, que nos trasladaba al más delicioso de los vicios existentes: leer historias de calidad. Completaba lo aprendido en la escuela y era de interés en las aulas discutir cualquier asunto reseñado en sus páginas tamaño estándar en 4 cuerpos suculentos. Aprendí con mi abuelo a guardarlo y seleccionarlo cuidadosamente y fue base de muchos de mis trabajos hemerográficos en la Universidad Central de Venezuela. Como profesor en la universidad recomendaba siempre a mis estudiantes traer temas del programa, que tuvieran relación con publicaciones de “El Nacional”.

Es fuente del liderazgo civil en Venezuela. Sus fundadores y actores históricos, pasaron de los Otero Vizcarrondo, Otero Silva y otero Castillo, constituyendo estas páginas un poderoso escudo contra la dictadura Perezjimenista y ahora contra esta tiranía, que desguaza a Venezuela. Miguel Otero Silva referente universal de nuestras letras. María Teresa Castillo, valiente defensora de los valores patrios, de las mujeres venezolanas e impulsora de la institucionalidad cultural. Han sufrido exilio, como una constante. Su actual presidente- director, Miguel Henrique Otero, tuvo que dejar el país ante la persecución y el acoso del régimen siniestro.

La pandilla de iletrados que usurpa hoy el Estado Venezolano, pertenece al grueso grupo de ignorantes nacionales. Son grandes capos iletrados, que se apoderan de todo y no solo destruyen medios, en su lista están los museos, las bibliotecas, las universidades, los maestros y en general todo aquel que piensa y se oponga a que su país sea tomado por una jauría de nescientes.

“El Nacional” continuará en su lucha promoviendo el mundo de las letras, en su prestigioso papel literario, y no pasará mucho tiempo para titular a 8 columnas: COMIENZA EL JUICIO POR LA JUSTICA EN VENEZUELA, y estará pendiente para contarnos cómo actúa un tribunal imparcial ante la historia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 57 = 61