Conozca la clave del éxito de La venezolana Yulimar Rojas

Deportes y entretenimiento Noticias

La saltadora Yulimar Rojas se convirtió este lunes en la primera venezolana competidora de atletismo en ser reconocida por el Guinness World Records, por haber logrado el salto triple más lejano de la historia en una competencia bajo techo en la modalidad femenina.

“Estoy muy muy feliz, muy sorprendida y muy motivada a dar lo mejor de mí y todavía más porque hoy día recibo mi placa con el Récord Guinness“, subrayó Rojas en un video colgado en su perfil de Youtube.

La atleta venezolana agregó estar “sumamente orgullosa” por el galardón, así lo informo el medio digital RT, el premio que es recibido no solamente por ella sino también por su entrenador, su equipo de trabajo, su familia, su país y “todas las personas” que cada día le aportan “un granito de arena” al desarrollo exitoso de su carrera.

El récord reconocido a Rojas fue el salto triple de 15,43 metros (50 pies y 7.4 pulgadas), logrado el 21 de febrero de 2020 en la pista cubierta de Gallur en Madrid, España.

Este salto, llevó a Rojas -ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016- a obtener el récord mundial bajo techo y a ser reconocida con el premio Atleta del Año 2020 de World Athletics. La venezolana rompió un registro que se mantuvo por 16 años imbatido y que estuvo en manos de la rusa Tatyana Lebedeva, quien había alcanzado los 15,36 metros (50 pies y 4.72 pulgadas) en 2004.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 3 = 3