Ronald Koeman aún no puede engranar las piezas en el Barcelona FC

Ronald Koeman aún no puede engranar las piezas en el Barcelona FC + Video

Deportes y entretenimiento Noticias

FC Barcelona tenía una oportunidad de oro para ponerse líder de la Liga, y la dejó escapar. así lo destacó el medio de comunicación Somos Invictos

En un resultado que le sorprendió a todo el mundo del fútbol, los culés cayeron en el Camp Nou ante Granada. A pesar de que iniciaron ganando con un gran gol de Lionel Messi, el conjunto catalán se nubló de la peor manera posible en la segunda mitad.

 

De 1-0 a 2-1 final, con solo 2 disparos al arco de los nazaríes.

 

De poder situarse como líderes, a ser terceros y dejar de depender de sí mismos.

 

El entrenador de Ronald Koeman piensa que el descalabro se debió a no haber liquidado el juego cuando pudieron hacerlo y a perder la concentración defensiva en la segunda mitad. Sin apuntar directamente a ningún jugador (los fallos más notorios fueron de Samuel Umtiti y Óscar Mingueza), el míster neerlandés enfatizó en las desconexiones que hubo en zona baja.

 

 

“Creo que en la segunda parte dominamos el partido. Yo creo que hemos dejado de marcar el segundo gol para tener la tranquilidad hasta el final. Y yo creo que también, analizando los dos goles en contra, hubo falta de concentración en defender. Yo creo que nos ha costado dos puntos en ese sentido. Porque a un lado no hemos marcado el segundo y, además, defensivamente, en pocas jugadas, no hemos estado acertados en defender bien, o cortar el balón, o defender y cerrar los espacios, como el segundo gol, el centro. Entonces, nos ha costado el partido”.

 

Un revés durísimo. Sin embargo, no se pueden quedar lamentándose. No dan la Liga por perdida y, para mantenerse en la lucha, deberán vencer al Valencia en Mestalla: “Es un resultado muy decepcionante. Es un golpe durísimo, porque dependía de nosotros mismos. Es elevar la moral, analizar qué hemos hecho mal hoy y preparar el partido del domingo, porque el partido del domingo va a ser crucial, para mí, hacia el final de temporada”.

 

¿Se equivocó en los reclamos al árbitro que le costaron la tarjeta roja? “No, no, no me he equivocado. Según el acta del árbitro, he faltado al respeto al cuarto árbitro. Y para mí no es así. Una falta de respeto es insultar. Yo creo que hemos comentado varias jugadas que pasaron durante el partido de una manera respetuosa. Yo de verdad quiero saber si es una falta de respeto, entonces que me digan qué palabras he usado. No he usado palabras feas. Ni una vez. Ni una vez”.

 

¿Su expulsión le pesó a los jugadores? “A mí me afecta porque no es justo. Si he usado palabras feas tengo que asumir que he hecho algo mal. Pero ahora eso no lo siento. Hay que esperar sobre este tema. No puedo decir nada más”.

 

Esto dijo cuando le preguntaron por las titularidades de Samuel Umtiti y Sergi Roberto: “Como todos los equipos, hay cambios. Hay temas de cansancio, llevamos muchísimos partidos, y nada más. Yo creo que siempre intento poner al mejor equipo, según muchas cosas, según muchas circunstancias”.

 

 

La charla con los pesos pesados después del tropiezo de hoy. Pelearán por la Liga hasta el final: “Ya estuve hablando con varios jugadores después del partido. Por eso he dicho que es importantísimo ir a ganar (a Valencia). El partido del domingo es crucial para nuestras aspiraciones de intentar ganar el campeonato. Es asumir la derrota y pensar en qué hemos hecho mal para que podamos luchar por ganar. Es poner energía, aprender de las cosas que hemos hecho mal hoy, sobre todo en la segunda parte. Seguir adelante. Yo creo que todavía hay mucho en juego. Yo creo que para ningún tiene un partido fácil. Entonces, hay que estar a tu nivel, y tu nivel tiene que ser altísimo porque tenemos un partido complicadísimo contra Valencia”.

 

“Los jugadores están muy decepcionados y hemos hablado del partido ya del domingo, y hay que asumir, hay que mejorar cosas, y nada más”.

 

Dato Invicto. Granada nunca antes había vencido al FC Barcelona en su patio. Su primera victoria en la cancha del Camp Nou. Historia pura.

 

¿Sabías que…? FC Barcelona registra 15 victorias, 1 empate y 2 derrotas en Liga durante el año 2021. Perdieron ante Real Madrid y Granada.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 − = 31