Director de la Policía Municipal: Infractores viales en San Diego serán retenidos

Director de la Policía Municipal: Infractores viales en San Diego serán retenidos

InfoCarabobo Noticias

Infractores de las normas de tránsito en el municipio San Diego serán retenidos con el objetivo de recibir charlas educativas.

Con el fin de reforzar las medidas de seguridad y rigidizar las posibles consecuencias por desobediencias, la Policía Municipal de San Diego inició una campaña de educación vial para fortalecer el cumplimiento de las leyes de tránsito.

El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, celebró esta iniciativa. “Este tipo de acciones se enfocan en la prevención y es una excelente manera de involucrar a la ciudadanía con el desarrollo de nuestras potencialidades como municipio”, precisó.

La iniciativa entró en vigencia el pasado viernes 30 de abril. “Esta campaña surgió interpretando nuestra función primaria. La Policía de San Diego siempre ha sido más educadora que sancionadora. Además, desde el punto de vista de aranceles, el papel resulta más costoso que la misma multa, por lo cual ese tipo de acciones no surten el efecto deseado. El objetivo es comprometer al ciudadano en la prevención de accidentes, que en muchas oportunidades pueden ser mortales”, indicó el comisionado agregado Eleazar Villasmil, director del cuerpo policial.

Sin embargo, las mejoras y reformas también se experimentan a lo interno. “Estamos efectuando cambios internos y brindándole especial atención a las denuncias o acusaciones contra funcionarios, quienes a veces se desvían de esa imagen ejemplar que deberían transmitir”, precisó Villasmil.

El director del cuerpo policial recordó que la ciudadanía puede denunciar irregularidades cometidas por algún efectivo policial al presentar su reclamo ante la Inspectoría de Control y Actuación Policial, situada en el Parque temático de la Esmeralda o escribiéndole directamente en mensaje privado a su cuenta de Instagram.

Toda vez que un infractor sea detenido será dirigido y escoltado hasta el Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de Policía Municipal, situado en la avenida 73, a la altura del semáforo de Los Jarales, justo en el antiguo Parque de Bomberos.

Hasta el momento el balance de actuaciones ha sido positivo. Pues de las 62 retenciones practicadas, se ha logrado dar aprehensión al menos un sujeto solicitado, tras efectuarse la verificación de su identidad mediante el Sistema de Información Policial (Sipol).

Información de  equipodeprensasandiego@gmail.com
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 7 = 2