Jesús Acosta Medina: Tenemos que evaluar lo que nos dejo la abstención durante estos tres años

InfoCarabobo Noticias

 

En una nueva edición de Infoenlace Podcast, Pablo Rivas, director de la página, conversó con el presidente del movimiento Naguanagua Presente, Jesús Acosta Medina, sobre la integración del nuevo Consejo Nacional  Electoral.

Acosta Medina, comentó que la designación de los nuevos rectores ha sido un gran paso, pero que seguirán en la búsqueda para mejorar las condiciones de participación de los ciudadanos.

Destacó que la abstención en los últimos años ha ocasionados rupturas y debacle en la oposición, lo que acarreo desesperanza y desmotivación por parte del electorado. Sin embargo expusó que los próximos comicios son importantes por elegir las autoridades municipales y regionales en el país.

“Tenemos que evaluar lo que nos dejo la abstención durante estos tres años y sencillamente hoy estamos  fracturados, sin espacios de poder, con los equipos desmotivados. Ahora debemos defender los espacios en los próximos comicios de alcaldes y gobernadores”.

Acosta detalló que los habitantes del municipio Naguanagua, están animados a participar en las próximas elecciones, debido a que durante el proceso de abstención, los problemas en las comunidades se han acrecentado.

“La gente en las calles de Naguanagua se han dado cuenta que con abstenerse sólo se ha empeorado sus condiciones dentro de las zonas en dónde viven. Todos queremos un cambio de gobierno a nivel nacional, pero los próximos comicios son unas elecciones que van a resolver en lo inmediato al electoral”, aseveró Acosta.

El dirigente social, criticó la actual gestión del alcalde Gustavo Gutiérrez y la calificó como de “ineficiente”, debido que  las problemáticas dentro del municipio ha aumentado en los últimos años, lo que ha dejado a la entidad con deficiencia de agua y la vialidad deteriorada.

“Nosotros hemos podido ver en el municipio, que son los ciudadanos que están resolviendo los problemas que tiene la entidad con autogestión, tapando huecos, colocando bombillos y pintando la avenida, eso sencillamente lo puede hacer la alcaldía”.

Acosta explicó que desde su movimiento han realizado distintas donaciones a instituciones del municipio y han recuperado sitios de la entidad.

“Recuperamos el arco de la Universidad de Carabobo, estamos haciendo murales en toda la avenida Universidad, donamos al cuerpo de bomberos de la Universidad de Carabobo insumos y fuimos hasta el Hospital Carabobo que es un hospital tipo tres y centinela del Covid-19 y no tenían agua, nosotros llevamos una cantidad de litros considerables para resolver en lo inmediato”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 41 = 47