Marvez recibió propuestas de creación de Ciudades Comunales en Valencia

InfoCarabobo Noticias

Siguiendo los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava en Carabobo y enmarcado en la propuesta de la nueva Asamblea Nacional para el fortalecimiento del Poder Popular, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, recibió propuestas para la construcción de ciudades comunales por parte de representantes de varios consejos comunales de la jurisdicción.

El mandatario local, acompañado de Yonder Silva, diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Comunas, sostuvo una reunión con los integrantes del Consejo Presidencial de Gobierno Popular para las Comunas, a fin de fortalecer y articular entre Poder Municipal y el Poder Popular acciones en beneficio de la ciudadanía.

En este sentido, Marvez expresó: “hemos recibido por parte de los comuneros las propuestas para las cinco Ciudades Comunales del municipio, las cuales hemos aceptado con mucho compromiso y disciplina”. Aseguró estar decidido a acompañar las propuestas generadas para elevarlas ante el Poder Legislativo nacional para su definitiva aprobación.

Detalló que las ciudades comunales tienen por nombre: “Jorge Rodríguez Vive”, “Bicentenario Simón Bolívar 200”, “Eco T.I Valencia Guacamaya Sur”, “Bicentenarios Héroes del 4 de Febrero” y “Bicentenario de Carabobo Las 7 Grandes del Sur”, integradas por un total de 38 comunidades que las conformarán.

Durante el encuentro estuvieron presentes los jefes de comunidad de la Comuna Socialista India Apacuana de Flor Amarillo; comuna Renacer del Sur de la parroquia Miguel Peña; comuna General Manuel Cedeño de la Ritec; comuna El Panal 2021 de Miguel Peña y comuna Eliezer Otaiza, entre otras.

Poder Popular agradecido

En calidad de vocero Presidencial de Comunas del Estado Carabobo, Pedro Lago aseveró que “el apoyo que el alcalde Alejandro Marvez ha dado en el municipio Valencia lo coloca en la vanguardia del estado Carabobo, hoy en esta reunión preliminar puedo decir que Valencia es una ciudad comunal”.

A su vez, Juan Alberto Maza, vocero del Consejo Presidencial de Gobierno Popular para las Comunas de Valencia expresó, “todo lo que podamos innovar entre el Poder Público Municipal y el Poder Popular por medio del alcalde Marvez, nos permitirá abordar diferentes problemáticas de nuestra ciudad capital”.

Gladys Inojosa, parlamentaria comunal del Consejo Presidencial de Gobierno Popular para las Comunas de Valencia, recalcó estar agradecida “por la invitación de nuestro joven alcalde Alejandro Marvez, para realizar esta mesa de diálogo en pro de avanzar en la consolidación de nuestro estado comunal juntos como un solo equipo de gestión”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =