Amengual condena discriminación de vacunación en Carabobo y exige a Lacava transparencia en casos Covid

InfoCarabobo Noticias Noticias

 

El dirigente político Armando Amengual, exigió al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, ponerse al frente de la crisis por Covid-19 que vive la entidad y conformar de inmediato una junta regional de vacunación, que además se ocupe de entregar estadísticas claras sobre casos y decesos por la pandemia.

El exprefecto de Valencia además condenó el mecanismo de discriminación aplicado en Carabobo para la vacunación, toda vez que en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” estarían dando prioridad solo a adultos mayores con carnet de la patria, para ser inmunizados, algo que consideró como un chantaje de Rafael Lacava y Nicolás Maduro.

“En repetidas oportunidades Carabobo ha encabezado durante las últimas semanas el primer lugar en el balance nacional, con el mayor número de casos de Covid-19, incluso ayer miércoles, y no vemos que se estén aplicando medidas. Los centros de salud continúan colapsados y cientos de pacientes deben atenderse en sus hogares”, denunció Amengual.

Insistió en que así como Carabobo ha sido el número uno en casos de Covid-19, “también debe convertirse en el número uno en vacunación”, al tiempo que sostuvo que, para ello, “Rafael Lacava debería pedirle a su jefe y pana, Nicolás Maduro, agilizar la llegada de dosis para inmunizar a la población carabobeña”.

Sobre la junta de vacunación, ratificó que debe ser convocada desde el ejecutivo regional y la deben conformar las autoridades en materia de salud de la Universidad de Carabobo, Iglesia, sector privado, gremios, además de los representantes de Insalud.

El dirigente además reclamó transparencia en las cifras. “Aquí no se sabe con exactitud cuántos casos activos hay, ni mucho menos el detalle por municipios o zonas”, destacó Amengual, quien sostuvo que es necesaria una política seria y transparente en materia de estadísticas del área de la salud.

Resaltó la propuesta del sector privado de importar vacunas, una medida que aliviaría la carga del Gobierno en el proceso de inmunización, por lo que llamó a Lacava a respaldar la propuesta de Fedecámaras.

“Así como le gusta apoyarse en el sector privado para recuperar plazas y parques, o para maquillar las principales vías de Carabobo, debe respaldar esta iniciativa antes de que la crisis sanitaria termine de desbordarse”, concluyó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 × 1 =