Caraqueños denuncian que tienes meses sin internet pese a que las tarifas de Cantv están dolarizadas

Noticias Noticias

Habitantes de La Candelaria y de otras zonas del norte de Caracas, tomaron la calle en la esquina de Puente República protestando porque llevan más de 5 meses sin el internet de Aba pero lo que si llegan puntualmente son las facturas de Cantv, las cuales sin ningún tipo de, consulta, fueron aumentadas de forma exorbitante llegando incluso a la dolarización. Asimismo criticaron la designación de un general de la Aviación como presidente de la estatal telefónica, argumentando que ese puesto no debe ser ocupado por otro militar sino por un gerente o ingeniero para así levantar a la empresa del cierre técnico en el cual se encuentra.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, afirmó que Cantv está casi en cierre técnico teniendo en cuenta las eternas fallas en el servicio las cuales por ejemplo tienen al 35% del municipio Libertador desconectado sin Internet y telefonía fija. “En el caso de La Candelaria los vecinos tienen meses haciendo reclamos o madrugando en las puertas de la empresa, para recibir solo excusas y hasta se atrevieron a decirles que debían cancelar el costo de las reparaciones, la cual alcanza cifras de miles de dólares. Exigimos solventar las fallas lo antes posibles porque en el proceso miles de personas se encuentran incomunicadas sin poder trabajar, y peor aún, los jóvenes han dejado los estudios”, dijo.

Rojas calificó de insulto que la CANTV, considerando el pésimo servicio prestado a los venezolanos se atreva a aumentar y para colmo dolarizar la tarifas, las cuales quedan rondando entre los 4$ y los 17$ “Casi nunca tenemos conexión de internet pero lo que si llega puntual es el cobro exorbitante, incluso el plan más barato de aba supera el salario mínimo de Bs 10 millones. Pagamos por un servicio que casi nunca disfrutamos, debería hacerse una investigación exhaustiva desde la Asamblea Nacional a los últimos presidentes de Cantv que al recibir grandes presupuestos dejando a la empresa en ruinas”.

El vocero de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, rechazó también el nombramiento del general de la aviación Jesús Aldana, como nuevo presidente de Cantv, argumentando que ningún militar sin ninguna experiencia a nivel de ingeniería en telecomunicaciones  o gerencia va a sacar a la empresa de su cierre técnico. “Ahora que la estatal telefónica será dirigida por un piloto de aviones seguro la internet va a volar, esta es la forma en que los caraqueños asumen con risas sarcásticas las decisiones insólitas de la dictadura de Nicolás Maduro”, acotó.

Vecinos exigen no más engaños y extorsión

Por su parte Carlos Mata, vecino de las Residencias Los Caobos en La Candelaria, relató cómo desde diciembre pasado no tiene conexión a internet  Aba y cuando van y reclaman a CANTV no les dan respuesta, llegando al nivel de decirles que para reparar la falla deben cancelar más de 20 mil dólares. “Eso es un abuso al pueblo humilde, asimismo al estar desconectados miles de personas han perdido su trabajo dado que durante la pandemia trabajan de forma remota, sin incluir a los estudiantes quienes ven clases via online y abandonando sus estudios por esta causa”.

“Estamos cansados de reclamos al número de whatsapp que la Cantv habilitó y no hacen absolutamente nada, solamente vienen en grupo a cobrarnos la tarifa de un servicio que no disfrutamos, no vamos a seguir pagando si no nos resuelven”, sentenció.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 37 = 41