Los Guayos: Más de 120 familias pierden enseres vida por techos en mal estado en Batalla de Carabobo

InfoCarabobo Noticias

Más de 120 familias que habitan 106 viviendas en el sector Inepulso del urbanismo Batalla de Carabobo, Los Guayos, esperan por la ayuda del estado para sustituir los techos de sus viviendas (viviendas construidas hace años por el estado) en vista del deterioro que presentan por la mala calidad del material utilizado y que, con cada lluvia, se deterioran aún más afectando enseres y su calidad de vida.

 

Sonia Villamizar, una de las afectadas refiere que “el techo está en muy malas condiciones, cuando llueve se mojan hasta las paredes, corremos el riesgo de que alguien se electrocute porque las paredes agarran corriente por la humedad, tenemos nuestros enseres recogido para evitar que se mojen, ya se me explotó un televisor en un palo de agua. Esta situación la hemos informado al Alcalde Miguel Burgos y al Gobernador Rafael Lacava sin obtener respuesta hasta ahora”.

Por cierto, Sonia es docente de una escuela nacional, no cuenta con HCM, no la han vacunado, percibe Bs. 1.800.000,00 quincenal y no cuenta con caja de ahorro o algún beneficio o crédito por parte de su patrono, el Ministerio de Educación, por lo que le es imposible acometer la sustitución del techo con sus propios recursos.

Jose Luis Medina, otro afectado, nos dice que “la problemática de los techos se convirtió en un problema de salud, el techo es un aglomerado de madera y al contacto con el agua se disuelve como una galleta, el polvillo que se desprende del techo al secarse y la humedad ha afectado a mi esposa y mi hija, ambas asmáticas”. El Sr.Medina es pensionado y con $3 mensuales le es imposible repararlo o sustituirlo.

Hay alternativas inmediatas y de bajo costo: Petrocasa entre sus productos fabrica un techo que podría utilizarse, pero, ello requiere la gestión del  gobernador o el alcalde, aquí la  Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor es una necesidad urgente.

Yhonny Guanchez, afirma que “si viene un experto en infraestructura nos declara damnificados, soy obrero educacional del estado y no percibo ni $3 mensuales; vivimos 3 familias en una misma casa y cuando llueve nos tenemos que meter todos en un mismo cuarto, somos 9 personas afectadas, incluidos 4 niños y 3 personas de la 3era edad”.

Laura Bracho habita la casa No 3 en la. manzana MP1 del mismo sector, su vivienda está casi inhabitable, sólo cuenta con una habitación medianamente útil, todos sus enseres los fué perdiendo con cada lluvia, es trabajador a destajo y no cuenta con recursos: “fuí a los Bomberos y me dijeron que en las condiciones en que está la casa soy una damnificada, pero, no quiero perder mi casa, quiero recuperarla”.

El Dirigente Social, Eduar Yépez, expresó: “Es loable que el  Alcalde Miguel Burgos ocupe recursos y personal en obras cosméticas para el disfrute visual como la cerca frente al IVSS de Paraparal, pero, cada vez que llueva, Sr Alcalde, acuerdese que en Inepulso hay gente pasando trabajo, ellos también merecen que le dedique tiempo y recursos; gobernador, Rafael Lacava, venga para que constate esta necesidad y contribuya a una solución”.

 

 

Por:  Ing. Eduar Yépez

Dirigente Social

0424426364

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1