DIE – BTI Carabobo desarticuló banda dedicada a falsificar documentos del Ministerio Público

DIE – BTI Carabobo desarticuló banda dedicada a falsificar documentos del Ministerio Público

Noticias
 Luego de labores de inteligencia, funcionarios de la Base Territorial de Inteligencia, adscritos a la la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron desarticular una banda delictiva que se dedicaba a falsificar documentos del Ministerio Público (MP) con la finalidad de engañar a empresarios y lucrarse ilícitamente.
La BTI llevaba a cabo labores de inteligencia relacionadas con varias denuncias que daban cuenta de integrantes de una banda, que se hacían pasar por abogados, se estaría dedicando a falsificar documentos del MP, desprestigiando así a esa institución, para solicitar a empresarios dinero para, supuestamente, ayudarlos en procesos legales que tendrían que enfrentar.
Tras las labores de los funcionarios, lograron determinar que el MP no había emitido documentos algunos, por lo que le siguieron la pista a los implicado hasta la noche de este viernes que dieron con ellos en el sector Guaica, en el municipio Carlos Arvelo, cuando iban a bordo de un vehículo Hyundai, modelo Tucson, color blanco, donde llevaban varios documentos falsos que fueron tomados como evidencias, pues pretendía seguir engañando a otras víctimas.
Los detenidos quedaron identificados como Sikiu Francelina Montoya, quien al momento de la detención se identificó como presunta abogada, y quien posee registro policial por el delito de estafa desde el 2018 y robo genérico desde el 2015. También quedó aprehendido Francisco Javier Porte Rojas con dos antecedentes por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y hurto genérico.
La BTI Carabobo en conjunto con el MP, continuará con las investigaciones a fin de desmantelar por completo la banda, debido a que se presume hayan más sujetos relacionados a este caso.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 3 =