Dosis de Bienestar: Es necesario fortalecer el sistema inmunológico

Dosis de Bienestar Noticias

Para el Dr. José Trujillo Vera médico toxicólogo y sanitarista ante la realidad que vive el país y la crisis de salud global que vive por el covid exhortó a los ciudadanos deben tomar un conjunto de acciones para evitar los posibles contagios, al igual que fortalecer y robustecer el sistema inmunológico.

“El Covid19 vino para quedarse, es una endemia. La asepsia y antisepsia son vitales para que podamos disminuir la cadena de contagios. Esto es lo único que no depende del gobierno. Depende de nosotros mismos”, explicó Trujillo.

Para este médico especialista, tomando las medidas preventivas vamos a avanzar con más éxito. “solo el distanciamiento social, el uso del tapabocas y el lavado constante de manos nos pueden salvar de una crisis peor. Esto la gente tiene que entenderlo”.

Importancias de las vacunas

“La vacuna se usa para activar el sistema inmunológico. Por eso es tan importante colocarla. Y el sector salud debe estar vacunado para poder enfrentar la atención de salud de los cientos de contagiados”, explicó el médico.

En la actualidad hay 251 vacunas en proceso de investigación en universidades de todo el mundo, comentó el toxicólogo. Estas deben ser aprobadas por la Organización Mundial de la Salud. En su mayoría no han terminado sus procesos por la misma situación de pandemia en el mundo, pero eso no quiere decir que no sean efectivas.

José Trujillo aseguró que hay dos países que están dando buenos ejemplos en materia de vacunación. Israel, que hizo su vacuna y demostró que evita la enfermedad y para el contagio. Vacuna que no está reconocida por la OMS. Así mismo, Chile que ha vacunado al 60% de la población y aun así pasa una segunda oleada fuerte.

Por último el Dr. Trujillo invitó a la población hacer ejercicio, ingerir suficiente agua potable y a mejorar la alimentación lo mejor posible, consciente de la crisis que vive el país y las dificultades que afronta los hogares venezolanos, a comer sano y lo más balanceado posible.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × = 30