El vinotinto Luis Mago sobre Dudamel: “Me negó la posibilidad que fuera”

La Movida Noticias

Visión noventa resalta la entrevista en ‘Encancha’ el futbolista venezolano Luis Mago se pronunció sobre la decisión tomada por el técnico de la Universidad de Chile, Rafael Dudamel que no le permitió incorporarse a la convocatoria de la Vinotinto unos días antes.

 

“Yo personalmente he estado en una situación bastante compleja como jugador en Universidad de Chile esta temporada, no he sido partícipe de ningún partido. Evidentemente, para mí es conveniente salir del club y para ellos también es conveniente que yo salga a final de temporada”, comentó el jugador.

 

“Esto es un trabajo en conjunto para que eso se termine dando, para que yo salga de una mejor manera. La selección es una vitrina muy buena para que salga del club. Estaba la posibilidad de ir unos días antes a la selección a cambiar un poco el ambiente dentro del entrenamiento, poder tener entrenamientos más competitivos. Solicité directamente al club, hablé con el entrenador de la selección, me dijo que no había ningún problema, pero el profesor me negó la posibilidad que fuera”, destacó.

 

“No entiendo la razón, siendo que era una decisión que beneficiaba al club y a mi desde lo emocional. Estar en un ambiente más competitivo, en un lugar donde eres tomado en cuenta, de una u otra manera”, resaltó.

 

“No entiendo la decisión, pero como siempre yo la respeto, no he dicho nunca nada a la prensa, por ningún problema o situación por el que esté o no jugando, yo creo que un jugador siempre debe hablar con su trabajo y nada más. Es una decisión que no comprendo, pero respeto y además le quiero restar importancia porque no quiero desviar el foco o mi atención a algo que no está en mi control. Ahora estoy enfocado en ir a la selección, hacer respetar el puesto que me he ido ganando en ella a pesar que no esté jugando. Es lo que más me sirve para mi futuro y lo que le va servir al club. No hay ningún drama”, detalló.

 

“Si, pero la respuesta que me dio es que esas son las decisiones que se tomaron y es el club el que me está pagando en este momento”, dijo sobre la última conversación. “Sí, hablé con ellos (directiva), entendieron mi postura, la compartieron, pero la decisión final la toma el entrenador”.

 

“Si las cosas siguen así creo que lo que más me conviene como jugador y al club es buscar una salida, pero como te dije es un trabajo en conjunto, porque sigo siendo ficha del club. Este tipo de cosas no terminan favoreciendo en nada a ese futuro, pero no me seguiré desgastando en lo que pudo pasar o no, hay que seguir enfocado en que las cosas salgan de la mejor manera”.

 

“Yo creo que son decisiones deportivas, lo que pudo suceder adentro se quedará adentro, no soy quién para decir si pasó algo o no y si eso me pudo estar pasando factura. Lo que sí, yo creo es que desde un principio, cuando inició la temporada, el profesor no contaba conmigo y evidentemente me tuve que quedar porque me avisaron el último día que terminó el libro de pases. Querían liberar el cupo de extranjero y el único mercado era Chile y Brasil, por lo que era difícil que una oportunidad saliera. No salió, las cosas sucedieron así. Desde lo deportivo, no sé si estaban buscando o no, nadie fue sincero conmigo y me lo dijeron, pero son situaciones que se presentan dentro del fútbol y solo queda respetar las decisiones del entrenador”.

 

Grafica Espn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *