Carlos Lozano y Santiago Rodríguez las principales opciones de la oposición a la alcaldia de Valencia

InfoCarabobo Noticias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya anunció la fecha de las llamadas mega elecciones regionales y municipales, por eso arrancó la medición de las posibles opciones y candidaturas para la Gobernación de Carabobo y la alcaldía de Valencia y Naguanagua.

Muchos nombres fueron consultados, nombres que surgen de diferentes mesas de análisis, conversaciones entre partidos, y algunos ya con aspiraciones públicas.

Por eso, a través del canal de Telegram de Carabobo Es Noticia quisimos pulsar la opinión de los carabobeños y conocer como arrancaron esas candidaturas, quienes tienen opciones y cuales deben revaluar sus aspiraciones. La encuesta duró 24 horas, desde las 9am del día lunes 24 de mayo hasta las 9 am del martes 25 de mayo.

 

La capital de Carabobo, Valencia, otrora ciudad industrial, es muy cotizada en estas elecciones municipales. Varios aspirantes se baten por lograr la preferencia de los electores.

En primer lugar se ubicó el caminante Carlos Lozano, de quien ya mencionamos sus fortalezas y debilidades, en el inicio de la campaña, ésta vez con 36% de los 927 votantes que participaron en la encuesta, un total de 339 votos.

 

En segundo lugar se ubicó el politólogo, profesor universitario y ex director de la Alcaldía de Valencia (2013-2017), Santiago Rodríguez, al sumar 21% de los votos, un total de 191 votantes.

Entre las fortalezas de Rodríguez está su amplio conocimiento de la ciudad, experiencia en la administración pública, y reconocimiento entre sectores representativos de la sociedad valenciana.

Entre sus debilidades se cuenta el posible nivel de rechazo de la gestión donde participó por 4 años.

 

Texto e Imagen de CEN

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 × 1 =