Inmunizados contra la Covid-19: 600 trabajadores del sector salud en Carabobo

InfoCarabobo Noticias

Desde el Parque Recreacional Sur de Valencia, el Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, dio inicio a la segunda fase de vacunación masiva contra el Covid 19, como parte del programa nacional de inmunización, anunciado por el ministro del Poder Popular para la Salud Carlos Alvarado, a fin de lograr la meta de inmunizar al 70% de la población venezolana para finales del año 2021.

La Dra. Jonna Acero, presidenta de Insalud, explicó que durante la jornada realizada este sábado en el centro de vacunación establecido en el Parque Recreacional Sur, bajo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, fueron inmunizados 600 trabajadores de centros de salud, públicos y privados de la entidad, para ampliar el escudo de protección al personal de segunda línea del sector salud.

“En esta segunda fase de vacunación masiva contra el Covid 19, iniciamos con la atención al personal de segunda línea asistencial, médicos, enfermeras, camareras, camilleros, odontólogos, bioanalistas y paramédicos, y estimamos vacunar unas 600 personas por día, con capacidad para vacunar hasta mil personas en este mega centro de vacunación”, detalló.

La máxima autoridad de Insalud agregó que el estado Carabobo recibió 13 mil dosis de vacunas para atender el personal de segunda línea de los centros asistenciales públicos y privados, y adelantó que, la jornada de vacunación se mantendrá hasta que se logre vacunar a todo el personal estipulado.

 

Destacó que durante la jornada de este sábado, fueron cumplidas “todas las medidas de bioseguridad, manteniendo el distanciamiento social, el uso de mascarilla y alcohol, y efectuando el protocolo que se estableció para la colocación de la vacuna como es la aerolización permanente de los puestos de vacunación”.

Mantener medidas de bio seguridad

Por su parte, el doctor Jesús González, director del Hospital Universitario “Dr. Ángel Larralde”, dijo sentirse complacido con esta iniciativa, que a su juicio, brinda atención al personal de salud y permite contrarrestar cualquier potencial contagio por Covid 19.

Al respecto informó que 100 trabajadores del Hospital Angel Larralde, entre médicos y personal de apoyo, fueron vacunados en esta jornada, “damos gracias a las instituciones y entes gubernamentales que hicieron posible la colocación de esta vacuna”, sostuvo.

Vacunación efectiva y eficaz

 

Douglas Acosta, trabajador de la Maternidad del Sur en el área de Mantenimiento, agradeció al Ejecutivo nacional y regional por recibir la vacuna contra el Covid 19 de manera gratuita.

“Doy gracias a Dios y al gobierno nacional por esta jornada de vacunación tan importante para los trabajadores que estamos en la primera y segunda línea de batalla contra el Covid. A mis compañeros de trabajo les insto para que acudan a vacunarse porque es lo que tenemos a la mano para protegernos del virus”, expresó.

Por su parte Andrea Varela, odontóloga adscrita a la Alcaldía de Valencia, calificó como rápida, efectiva y eficiente la jornada de vacunación desplegada este sábado en el Parque Recreacional Sur de Valencia.

“El proceso es súper rápido, bastante eficiente, me trataron súper bien. A quienes no confían en la vacuna les digo que hay que ponérsela porque todos estamos expuestos al virus, y es la única manera que tenemos de protegernos un poquito más. Gracias a Dios se logró esta jornada”, concluyó.

 

Texto e imagen de gobernacionprensacarabobo@gmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =