Referéndum revocatorio – ¿a quién? por José Gregorio “El Gato” Briceño

Lo que ellos piensan... Noticias

La amnesia temporal y selectiva que sufre un montón de  venezolanos ya es patológica, a pesar del dolor y sufrimiento real del que hemos sido víctima, no hay forma de comprender como es que con tantas pruebas y evidencias de que el clan heredero del hoy felizmente difunto Hugo Chávez y sus mentores castrocubanos, lanzaron a Venezuela por el despeñadero comunista, aún insisten en legitimar cuanto acto o acción ilegítima estos se inventan para intentar pincelar de democracia  a esta tortura a la que estamos sometidos y con el único fin de mantener el poder y con ello seguir invadiendo, saqueando y deshonrando a nuestra tierra y sus riquezas.

El  pasado martes vimos a un grupo de actores políticos de mi país, encabezados por el ex gobernador Cesar Pérez Vivas y el politólogo Nicmen Evans, en la sede del Consejo Nacional Electoral (C.N.E) en donde solicitaron la activación del referéndum revocatorio en contra de Nicolás Maduro, lo que llamó la atención y me permite hacer algunas reflexiones al respecto.

Partiendo del viejo adagio popular, que  dice que la peor diligencia es la que no se hace, como venezolano en el exilio apoyo todo tipo de acciones que nos pudieran conllevar a una  liberación real de nuestra amada patria del gran holocausto narcocomunista.

Observo en los solicitantes todas las buenas intenciones y contundencia en la argumentación si se tratara de una democracia honesta y transparente, en las que esas solicitudes son normales y si se cumplen los requisitos exigidos por la ley, activaría ese derecho consagrado en la Constitución Nacional, pero en nuestro caso y al recordar la misma solicitud hecha en el año 2016 en contra del mismo Maduro tenemos ya la respuesta o la radiografía de lo que sucedería una vez más en el caso de activar dicho mecanismo legal.

El artículo 72 de la Constitución Nacional establece que el Referéndum Revocatorio (RR) puede solicitarse al cumplirse la mitad del período del funcionario que intenta revocarse, en éste caso, Nicolás Maduro. ¿Cuál cargo ocupa legítimamente a quien se busca revocar en este caso?

Luego de  3 años de no reconocerlo como presidente ¿qué haría la dirigencia opositora y la comunidad internacional? Sería interesante saber cuál es la respuesta de quienes apoyan está tesis.

Por otro lado medular del asunto, ya sabemos que las instituciones están secuestradas por el narcorégimen y en el año 2016 el C.N.E, aún secuestrado, impuso una normativa violando descaradamente la Constitución Nacional para colocarle todo tipo de obstáculos o trabas al referéndum, que por cierto sigue vigente y establece nueve fases o pasos.

Refrescando memorias y sacudiendo esa amnesia recordaré algunas de ellas.

El RR debe solicitarlo un grupo de electores o autorizar a una organización política. Este paso no se solicitó en el referéndum del año 2004 en contra de Hugo Chávez, en ese entonces inventaron recolectar la firma del uno por ciento de los electores en todos los estados del país para lo que hay que verificar dichas firmas y huellas dactilares, paso que tampoco se solicitó en el referéndum del año 2004.

Después que se cumpla con lo anterior, se debe solicitar al C.N.E que active la recolección del 20 % del registro electoral, o sea, sería más de cuatro millones de electores.

Es importante destacar el gran super invento de la normativa del año 2016 fue que ese 20 % no sea de la población en general, sino de cada uno de los 23 estados. Paso que tampoco se solicitó en el referéndum del año 2004 en contra de Hugo Chávez.

Por todo esto se me ocurre hacer algunas preguntas:

 ¿Con la tragedia que vive el país de combustible y de todos los servicios será posible contar con la logística para cubrir estos requerimientos? ¿Los narcomalandros no cerrarán las pocas estaciones de combustibles con sus colectivos asesinos? Cuenten con eso. Ya sabemos cómo actúan.

¿Se han calculado o medido esos riesgos? O quizá ¿La nueva directiva del C.N.E derogará la normativa del año 2016, hoy vigente?

El nuevo presidente del C.N.E anunció que en el registro electoral se encuentran registrados con derecho al voto 21.070.580 ciudadanos o sea, que de acuerdo a ese registro, los que nos encontramos en el exterior, aproximadamente somos cuatro millones de electores. La gran pregunta a la nueva directiva del C.N.E ¿se le permitirá a los Venezolanos en el exterior ejercer el sagrado derecho del voto establecido en la Constitución para ese supuesto referendum?

Entre otros aspectos me inquietaría  saber si seguirán utilizando el software perverso que da los resultados “IRREVERSIBLES” siempre favorables a la narcotiranía que maneja el funcionario del PSUV llamado Carlos Quintero, también preguntar qué pasará con la dirección de automatización y las juntas regionales, la trama institucional está intervenida y hay que depurarla.

Señores, mi reflexión insistente desde la cárcel del exilio, la que  por más que repita nunca será suficiente es que no perdamos jamás de vista que estamos en manos de una organización criminal internacional que obedece a los intereses personales de sus jerarcas y al interés geoestratégico narcoterrorista de financiarse con nuestras riquezas, rodear y acercarse cada vez más a invadir silenciosamente a la gran potencia hemisférica de América del Norte. A buen entendedor, pocas palabras.

Mi lucha, mi persistencia y pasión siempre reflejada en la denuncia con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA

 

José Gregorio “El Gato” Briceño Torrealba

Twitter: @josegbricenot

Instagram: @josegbricenot

Facebook: José Gregorio El Gato Briceño

gatobriceno.blogspot.com

https://youtu.be/FJNcyvjV304

Fuente: http://gatobriceno.blogspot.com/2021/05/refererendum-revocatorio-quien.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *