¿Cuáles son los errores más frecuentes al curar una herida: por Yvette Castellanos?

Dosis de Bienestar Noticias

Para aplicar primeros auxilios en el caso de una herida sangrante hay que tener conocimiento de ciertos aspectos. Se la herida está contaminada debe ser lavada con abundante agua, pudiendo utilizar solución yodada jabonosa para total su limpieza. Debe evitarse la adición de sustancias como el café en polvo o azúcar, ya que estos detienen el sangrado pero contaminan la herida.

 

La mejor manera de detener el sangrado en mediante la compresión sobre el área durante al menos 5 minutos continuos. Si el sangrado es muy abundante o se aprecia la salida de sangre se forma pulsatil el uso de un torniquete colocado unos cuantos centímetros por encima de la herida, liberándolo cada 5 minutos ayudará a detener el sangrado.

 

Si la herida se contaminó con tierra, o fue hecha con algún elemento oxidado, la persona debe recibir toxoide tetánico. Todas estas medidas pueden realizarse en casa mientras se logra el traslado a una emergencia hospitalaria en donde logren suturar la herida y detener el sangramiento de forma correcta.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1