”Cada minuto se contagia muchos de nuestros hermanos de la UC con graves secuelas y resultados mortales”

InfoCarabobo Noticias

En un llamado a la unidad nacional frente a la actual y grave crisis de salud pública que atraviesa la nación, el presidente del Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo (IPAPEDI), Fermín Conde, junto al equipo que lo acompaña en su gestión, cuestionó  la lentitud del proceso de vacunación en el país.

El representante profesoral advirtió que Venezuela enfrenta un momento histórico en el que   se pone de manifiesto la fragilidad de la vida por lo que consideró necesario tomar decisiones efectivas e inmediatas y sin politiquerías para prevenir y apalear el gran reto de salud pública que impone el Covid-19.

“No hay tiempo que perder. Se hace impostergable el encuentro nacional de quienes son los responsables de la ejecución de las políticas de inmunización que protejan la salud de nuestra gente frente a este terrible flagelo. Por cada minuto de falta de claridad y propósito, de voluntad política se contagian muchos de nuestros hermanos con graves secuelas y resultados mortales”, sentenció.

Conde instó a la unión de todos los sectores para luchar sin mezquindad ni privilegios que desfavorezcan a cualquier venezolano y así evitar que se cercene la vida a algunos ciudadanos por estar  lejos del círculo de poder. “Las autoridades nacionales, regionales y municipales del poder Ejecutivo y Legislativo deben comprender que la enfermedad no pide pasaporte para saber de dónde eres, no pide carnet político para elegir a quien eliminar y menos entiende de conjuros basados en el cargo que ostentan algunos. Necesitamos ser una sola voz, una sola fuerza”, exclamó.

La máxima autoridad de Ipapedi se hizo eco del clamor individual que asegura vive el país  en su derecho  a estar sanos “pero esto sólo es posible si lo enfrentamos con la conciencia que sanarse y sobrevivir a esta situación necesariamente incluye a los demás pues mi vida depende de la salud y bienestar del otro”, detalló.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 × = 80