El Monje de Camoruco: Encuesta realizada por medio de comunicación causó cataclismo político

Noticias Opinión

Realmente causó todo un revuelo la encuesta realizada por un reconocido portal de noticias carabobeño que midió la preferencia de las personas que se identifican con la oposición.

 

Por ejemplo para la gobernación de Carabobo el 27% de los consultados se pronunció por el excandidato de la MUD en 2017, Alejandro Feo La Cruz; mientras que el exdiputado a la Asamblea Nacional, Carlos Lozano, quedó en segundo lugar con un 23%.

 

El tercer lugar lo ocupó sorpresivamente Ylidio Abreu, quien sumó 19% de las preferencias, superando a Javier Bertucci, Julio Castillo, Armando Amengual y Antonio Ecarri Ángola, quienes ocuparon los lugares 4to, 5to, 6to y 7mo respectivamente. 

 

Para la alcaldía de Valencia los lectores volcaron sus simpatías de la siguiente manera: el primer lugar lo obtuvo el “caminante” Carlos Lozano, con 36%; segundo lugar para el exdirector de la Alcaldía de Valencia Santiago Rodríguez, con 21%, Rubén Limas acumuló 16%; mientras que los otros aspirantes: Ángel Álvarez Gil, Marcos Bozo, Juan Carlos Contreras y Luis Villarroel, no lograron entrar en el top 3 de los aspirantes.

 

En Naguanagua “Pancho” Pérez Lugo se llevó el 36% de los votos, frente a la gran sorpresa de esta encuesta, pues contra todos los pronósticos en el segundo lugar se ubicó el joven Jesús Acosta Medina, con 28%; cabe acotar, que Acosta  Medina recién ingresa a la lucha política local, pero su movimiento Naguanagua Presente ha estado muy activo desde hace más de tres años.

 

El tercer lugar, fue para Gustavo Mercado con 12% siendo los lugares cuarto, quinto y sexto para Marlon Díaz, Néstor Olleros y Adán Hernández.

 

Ojalá realicen una encuesta entre los favorecidos y los posibles candidatos del PSUV., para ver cómo está la cosa.

 

Luis Eduardo Martínez: “la voz opositora del momento”

 

El Profesor y dirigente político Luis Eduardo Martínez, electo diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, se ha venido consolidando como uno de los más importantes voceros de la oposición venezolana en las últimas semanas.

Luego de que el diputado llamó a los partidos de oposición a conformar lo que calificó como «la gran alianza democrática»; que  según él, debería estar integrada por “AD, Copei, Avanzada Progresista, Cambiemos, Esperanza por El Cambio, Primero Venezuela, Voluntad Popular, Soluciones, ProCiudadanos, Movimiento Ecológico, BR, Opina y una decena de partidos políticos más”, Martínez continuó la semana rechazando las invasiones a fundos agropecuarios en plena producción, así como la expropiación de inmuebles privados, expresando que “hay que darle seguridad a empresarios, productores, propietarios privados y evitar a todo evento invasiones y ocupaciones”, aseverando además que “mientras se busca promover la inversión de capitales extranjeros y nacionales en el país para la recuperación económica con inclusión social, acciones como invasiones y ocupaciones de tierras envían una pésima señal”.

Para concluir este ciclo, en una de sus intervenciones en lo que se pudiera llamar “la boca del lobo”, entiéndase, rodeado de funcionarios y parlamentarios afines al chavismo, Martínez fue enfático en solicitar con carácter de urgencia, “dignificar el salario de los docentes universitarios y adecuarlos a la realidad que enfrenta Venezuela”.

Lo cierto del caso es que el Rector de la UNITEC se sigue perfilando como uno de los más fuertes aspirantes a la Gobernación del estado Aragua, entidad en la cual residen centenas de estudiantes de esta prestigiosa casa de estudios y donde todas las encuestas predicen que si se logra la unidad opositora, no hay ninguna duda de que quien logre convertirse en el candidato de esa alianza, seguramente va a   ocupar el capitolio aragüeño.

 

 

Los chismecitos de “Doña Meche”

 

El partido socialcristiano Copei reconocido por la ODCA renovó sus cuadros en Carabobo y ahora Jesús Enrique Gánem, será el presidente regional acompañado por: Saúl Figueredo en la secretaría general, Francisco Alberto  “Fian” Bello, Carlos Rubén García, Ángel Román, Ronny Páez, José Francisco Herrera y José Pérez. Suerte y éxito.

 

¿Cuál fue la razón por la cual Antonio Ecarri Angola le “echó maíz a las alpargatas”?

 

Atención con estos partidos históricos que según rumores caraqueños vendrán con mucha fuerza y fuelle: URD y MIN-Unidad.

 

Definitivamente Antonio Ecarri Angola presentó su candidatura a la Alcaldía de Caracas; mientras tanto, en el horizonte solo se ven garzas pensativas. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 × = 30