Polivalencia capturó a 20 personas solicitadas e incursas en diversos delitos

InfoCarabobo Noticias

Como parte de las labores preventivas que ejecuta la Policía Municipal de Valencia con el objetivo de minimizar las incidencias delictivas y brindar seguridad a la colectividad, se logró la aprehensión de 20 personas que se encontraban solicitadas por la justicia venezolana, incursos en diversos delitos.

El C/A abog. Francisco Quiñones, Director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), informó que a través de los diversos operativos de verificación de datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), un total de 20 personas fueron aprehendidas en diversos procedimientos.

Indicó que oficiales adscritos a la Estación Policial Candelaria, capturaron a cuatro individuos en varios hechos aislados ocurridos en las Av. Las Ferias, Enrique Tejera y Aranzazu; los mismos se encontraban solicitados por los delitos de Violación, Robo y Porte Ilícito de Arma de fuego.

De la misma manera, agregó que en las adyacencias del mercado Los Guajiros, un sujeto de 46 años fue detenido, tras estar solicitado por el delito de Actos Lascivos, así como también otro individuo de 63 años, resultó requerido por el delito de Lesiones Personales.

Mencionó que funcionarios adscritos a la Estación Policial Santa Rosa, también lograron la aprehensión de dos antisociales de 24 y 35 año,  quienes se encontraban solicitados por los delitos de Violencia de Género y Hurto Genérico.

Quiñones, acotó que mediante el refuerzo de la presencia policial en la parroquia Rafael Urdaneta, una mujer de 35 años, fue capturada en la Urb. La Isabelica, quien al ser verificada por (Siipol), arrojó solicitud por el delito Lesiones Personales.

Asimismo, apuntó que otros tres sujetos con edades comprendidas entre 59 y 38 años, fueron detenidos tras arrojar orden de captura por los delitos de Robo y Apropiación Indebida.

Detenida mujer con prontuario policial

Agregó que a través del refuerzo policial en la zona norte, funcionarios lograron la detención de una mujer de 34 años solicitada, con un prontuario policial por los delitos de Hurto Agravado, Tráfico Ilícito de Materiales Estratégicos y Extorsión. También fue aprehendido un hombre de 55 años en la  Av. Bolívar Norte tras estar requerido por el delito de Extorsión.

Puntualizó que mediante verificaciones realizadas en las paradas de transporte público, seis antisociales fueron capturados por estar incursos en diversos delitos y además se encontraban solicitados por Homicidio, Distribución de Sustancias Estupefacientes, Uso de Documento Falso y Robo.

La autoridad policial enfatizó que la Policía Municipal de Valencia permanece desplegada en los diferentes Cuadrantes de Paz, reforzando la seguridad con el propósito de seguir brindado Una Sola Valencia Más Segura, premisa en la gestión de alcalde Alejandro Marvez.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

95 − = 86