La economía mundial podría sufrir un colapso inflacionario según Deutsche Bank

Gente en Movimiento Noticias

 

La pandemia ha dejado una huella imborrable en la historia de la humanidad, la Covid-19 se ha convertido en una catástrofe sanitaria, pero también ha influido en el sistema social y económico de los países, en la que se ha adentrado con fuerza.

Si bien desde algunos años atrás se a hablado en reiterados ocasiones de un colapso en el sistema económico mundial, no se esperaba que fuera tan pronto y quizás no ha sucedido aún, a pesar de que el Sars-Cov-2 no ha tenido clemencia contra el desarrollo económico mundial y lo más cerca que el mundo ha visto un declive, se gestó en el año 2020.

Pero en los últimos días, especialista de Deutsche Bank, expresaron que la inflación es una “Bomba de Tiempo”, en el futuro cercado del mundo, lo que acarrearía a un desastre.

Foto RT

Los economista de la importante institución financiera alemana, advierten que centrarse en los estímulos y descartar los temores inflacionistas resultará un error, si no, en el corto plazo, sí para 2023 y más allá.

El análisis aborda especialmente la Reserva Federal de EE.UU. y su plan de tolerar una mayor inflación en aras de una recuperación completa e inclusiva tras la pandemia. La institución considera que la intención de la Fed de no endurecer su política hasta que la inflación muestre un aumento sostenido tendrá impactos nefastos, según difundió el portal web de Russian Today.

“La consecuencia de la demora será una interrupción de la actividad económica y financiera mayor para cuando la Fed finalmente actúe”, sostienen el economista jefe del Deutsche Bank, David Folkerts-Landau, y sus coautores.

Los analistas alertan que esto, a su vez, podría crear una recesión significativa y desencadenar un conglomerado de dificultades financieras en todo el mundo, particularmente en los mercados que están en  crecimientos.

Indicadores como los índices de precios para el consumidor en gastos de consumo personal están en EEUU muy por encima del límite de inflación de 2 % planteado por la Fed.

Sin embargo los reguladores estadounidenses argumentan que el actual aumento inflacionario es temporal y disminuirá una vez que desaparezcan las interrupciones de suministros y los efectos básicos de los primeros meses de la crisis pandémica del coronavirus, recoge CNBC.

por otro lado,  el equipo de especialista del banco alemán predice que los agresivos estímulos y otros cambios económicos fundamentales llevarán a una inflación que la Fed no estará preparada para abordar.

“Puede que tarde un año más, hasta 2023, pero la inflación volverá a surgir. Y si bien es admirable que esta paciencia se deba al hecho de que las prioridades de la Fed se estén desplazando hacia objetivos sociales, descuidar la inflación deja a las economías globales sobre una bomba de tiempo”, vaticina Folkerts-Landau, para concluir que “los efectos podrían ser devastadores, especialmente para los más vulnerables de la sociedad”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 6 =