“Seremos un gobierno respetuoso de la democracia y de la Constitución actual”

Gente en Movimiento Noticias

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, afirmó que su gobierno será “respetuoso” de la democracia y de la Constitución Política de 1993, y garantizó estabilidad financiera y económica.

 

Durante una presentación ante sus seguidores en su local partidario del Paseo Colón, en el Centro de Lima, agradeció también el saludo de algunos países de América Latina por su victoria, aún no confirmada oficialmente, en la segunda vuelta.

 

 

“Seremos un gobierno respetuoso de la democracia, de la Constitución actual y haremos un gobierno con estabilidad financiera y económica”, expresó Castillo Terrones.

 

“Quiero expresar a nombre del pueblo peruano a las personalidades de diferentes países que hay en la tarde han venido expresando el saludo al pueblo peruano, el saludo a nuestra persona. Desde ya el saludo y reconocimiento a algunas embajadas y gobiernos de América Latina y de otros países que están haciendo llegar su saludo al pueblo peruano”, agregó.

 

El postulante indicó que de acuerdo al informe de sus personeros, ya tienen el conteo oficial de la segunda vuelta que les da la victoria en las Elecciones Generales de Perú de 2021, por lo cual también instó a sus seguidores a no caer en ninguna provocación.

“Hay ciertas zancadillas como la subida del dólar, que para mañana va a subir unos puntos más, el costo del pan, del pollo, de la canasta familiar. Mentira, lo que pasa es que hay cierta incertidumbre que el pueblo ya no las cree y por eso debo decirles que acabo de tener conversaciones con el empresariado nacional donde está mostrando su respaldo al pueblo”, subrayó.

 

Castillo Terrones también le expresó su gratitud a sus seguidores y reiteró su pedido de “ser vigilantes de la voluntad popular”. También saludó a quienes votaron por él en el balotaje frente a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

 

“Vengo acá a decirle al pueblo peruano, no solamente a expresar mi gratitud, sino también mi reconocimiento a los hombres y mujeres de esta patria que se han puesto de pie acá y en el extranjero, a los hermanos que están fuera del país que se han visto movilizados por la democracia”, acotó.

 

“Gracias por ser vigilantes de la voluntad popular, gracias por esa vigilia. También llamo a las autoridades electorales, que por favor por el Perú, por la democracia, por nuestra patria ser respetosos, no mancillemos la voluntad del pueblo peruano”, agregó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1