El miedo es libre: Daniel Ortega manda a detener a cuatro aspirantes opositores a la presidencia

Gente en Movimiento Noticias

Daniel Ortega se quita de en medio a la oposición. Ya son cuatro los aspirantes opositores a la presidencia de Nicaragua que han sido detenidos por las autoridades. El último es Juan Sebastián Chamorro García, sobrino político de la expresidenta nicaragüense Violeta Barrios de Chamorro.

 

El político de la Alianza Ciudadanos por la Libertad llevaba meses denunciando la vigilancia policial a la que estaba sometido. “Quieren hacerte saber de que te están vigilando, lo que ellos quieren hacer es que uno esté permanentemente pensando en que ahí está ellos siguiendo. Entonces ahora vamos en el carro y ellos van atrás siguiendo eso es lo que hacen cada vez que salgo por los últimos cuatro meses y medio”, criticaba.

 

Bajo esos mismos cargos se detuvo poco antes al académico y opositor político Félix Maradiaga. Fue arrestado tras acudir a comparecer a la Fiscalía, investigado por actos contra la soberanía, terrorismo y apoyo a las sanciones internacionales contra el gobierno.

 

“A pesar de todo lo que se nos pueda venir encima el régimen es la verdadera minoría frente a una nación que quiere trabajo, una nación que quiere libertad, que quiere paz, que quiere justicia y eso es lo que estamos haciendo”, defendía Madariaga a su llegada a declarar.

 

“Ortega es un dictador”

Antes de la de Maradiaga, de 44 años, se produjeron otras dos detenciones de opositores en una misma semana: los de la periodista Cristiana Chamorro, prima de Juan Sebastián, y el exdiplomático Arturo Cruz, embajador en Estados Unidos del Gobierno de Ortega entre 2007 y 2009.

 

Con estas detenciones, se allana el camino para una nueva reelección del presidente Daniel Ortega, quien ha sido tildado como “dictador” por EE.UU. a falta de cinco meses para las elecciones presidenciales.

 

 

La jefa de la diplomacia estadounidense para las Américas, Julie Chung, instó a la comunidad internacional a tratarle como tal.

 

 

Cristiana Chamorro, principal amenaza para Ortega

La principal amenaza del líder sandinista, de 75 años, que busca su cuarto mandato, es Cristiana Chamorro, primera detenida en esta ola de represión a la oposición en Nicaragua.

 

La candidata acusó a Daniel Ortega de tener “miedo al pueblo de Nicaragua”. Ese es el hombre que esta muerto de horror porque nosotros unidos vamos a derrotarlos en las próximas elecciones.”

 

La policía allanó su domicilio el dos de junio por acusaciones de lavado de dinero, lo que despertó la ira de muchos ciudadanos.

 

La prima del arrestado Juan Sebastián e hija de la exmandataria Barrios de Chamorro es la figura de la oposición con mayor probabilidad de ganar las elecciones del 7 de noviembre.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 78 = 86