¿Cuáles son tus probabilidades? por Arnaldo García Pérez

Noticias Opinión

Hace unos días atrás, y gracias a una querida amiga, pude ver en un grupo de WhatsApp un video del concurso norteamericano America’s Got Talent, donde una joven participante maravillaba a la audiencia y a los jueces, con su profunda manera de pensar. Ella, aquejada por un horrible cáncer que le invade todo su cuerpo, nos enseña a través de esa participación y su música, lo terriblemente equivocados que muchos de nosotros percibimos, valoramos y llevamos nuestra vida.

Jane Marczewski, apodada “Pájaro Nocturno” artísticamente, tiene 30 años y una visión de vida que nos enseña a todos y nos invita a reflexionar. Afectada por su enfermedad desde hace algunos años, y con una situación que se hace cada vez más complicada, sus posibilidades de recuperación se minimizan al pasar el tiempo. Sin embargo, con una actitud digna de gran admiración nos dice “sólo tengo el 2% de probabilidades de vida, pero ese 2% no es cero, y por tanto hay esperanzas de lucha” …. “Soy mucho más que las cosas que me pasan y todo está bien si lo decido así”. Enorme inspiración para aquellos aquejados por fuertes enfermedades, pero también para muchos otros que no tenemos nada de porque quejarnos.

¿Cuántos de nosotros nos desmoronamos por mucho menos? Como dice el pensamiento popular, nos ahogamos en un vaso con agua, en el cual, solo con ponernos de pie, podemos salir del mismo y a veces, no nos percatamos de las soluciones. Estamos tan inmersos en nuestras situaciones, valorando nuestras realidades desde una magnificencia que no le pertenece y dándoles un poder sobre nosotros que nos controla y nos domina, haciéndonos al mismo tiempo débiles para afrontarlos y resolverlos. Muchas veces esos problemas están solo en el plano material, ante la falta de recursos u oportunidades, pero dejamos que nos impacten tanto, que nos afectan en el plano físico y espiritual y nos hacen seres enfermos y sin fuerzas para afrontarlos. Somos nosotros quienes abrimos las puertas a las enfermedades, debilitando nuestro espíritu y abandonando la esperanza mucho antes de llegar al cero.

¿Cuáles son tus probabilidades? ¿Te has detenido a pensar seriamente en tu vida y las cosas que te acontecen? ¿Que de lo que pasa tiene que ver realmente contigo y con tu accionar diario? Evaluemos nuestras situaciones desde una perspectiva de realidad. Pónganos valor a esas probabilidades de encontrar soluciones y nos daremos cuenta que en muchas de esas situaciones y problemáticas no estamos en cero. Siempre hay una opción y alternativa que nos ilumina la esperanza del cambio. Por más pequeña que sea la probabilidad de solución, ésta nos lleva a una alternativa, y por ende a una enorme oportunidad de dar uno la vuelta a las cosas.

Debemos mantener nuestro corazón abierto a las enseñanzas que, directa o indirectamente nos da la vida. Veamos a nuestro alrededor, donde hay grandes maestros con sus experiencias, disfrazados de padres, familiares, amigos, niños y hasta transeúntes que nos topamos por “casualidad”. Ningún mensaje es superfluo, todos contienen significados que desvelaremos en su momento oportuno. No perdamos la fe y la esperanza, es la energía que nos debe mover y transformarse en escudo anti depresión y enfermedades.

Tenemos enormes probabilidades, agradezcamos por ellas a Dios y vayamos a su encuentro.

Tienes mucho más que el 2%.

Saludos

Arnaldo García Pérez

@arnaldogarciap

www.arnaldogarciap.blogspot.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

48 − 44 =