El G7 criticó situación en China y los asiáticos respondieron

Gente en Movimiento Noticias

 

La lucha por el poder mundial se ha mantenido en continua evolución, en busca de la hegemonía, en los que siempre destacan países como Estados Unidos, Reino Unido, China, Rusia, entre otros.

El pasado  fin de semana se realizó un nuevo encuentro del G7, grupo de países que dominan en cierta forma, sistema económico, social y político del mundo, debido a su gran desarrollo e ideología, desde la cumbre efectuada en Reino Unido, los líderes que representa cada país miembro de la organización abogaran por “contrarrestar y competir” con el gigante asiático chino en desafíos que van desde salvaguardar la democracia hasta la carrera tecnológica, informa Reuters.

Desde inicio del año 2020  Estados Unidos y China han sido protagonista de una lucha económica y tecnológica clave para el mercado mundial, en la que hoy ha sido competencia del grupo de los siete.

Pero no sólo es lo económico que animó a este grupo de países ha pronunciarse a través de un comunicado, si no también la presunta violación de derechos humanos que existen en Xianjiang, Hong Kong y el estrecho de Taiwán, por esa razón un portavoz de la embajada China, en el Reino Unido, subrayó que todos los Estados son iguales, independientemente de que sean grandes, pequeños, pobres o ricos, por lo que “los asuntos mundiales deben tratarse mediante la consulta de todos los países”.

“Los días en que las decisiones globales eran dictadas por un pequeño grupo de países han quedado atrás”, cita la agencia Reuters a un portavoz de la embajada china en Londres.

Además catalogó de “tergiversadas” las declaraciones dadas por el G7 y pidió respeto de Estados Unidos y los países miembros de la organización en cuanto los asuntos internos del país asiático e invitó ha hacer más cosas que contribuyan al desarrollo de la cooperación internacional y no motivar a confrontaciones artificiales.

En su opinión, las declaraciones sobre la situación en las citadas regiones muestran “las intenciones siniestras de varios países, entre ellos Estados Unidos” y expresó su protesta al respecto, según reseñó el portal web Russian Today.

Cabe recordar que China en repetidas ocasiones desmintió las acusaciones de violaciones de los derechos humanos en las mencionadas regiones.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

74 + = 80