Colegio de Ingenieros del estado Carabobo ven con preocupación la situación en Mountain View

InfoCarabobo Noticias

 

Durante la semana el ingeniero Nazir Richani vicepresidente del Colegio de Ingenieros del Estado Carabobo, hizo una salvedad a través de las redes sociales,  acerca de  lo ocurrido en el Mountain View, de la Trigaleña en la que una pared cedió en el lugar.

Mario Fierro director  de la Oficina Coordinadora del Ejercicio Profesional del Colegio de Ingenieros,  expresó que el evento sucedió debido que dejaron crecer una Hyedra que se desplegó por la pared y a su vez se tapó los huecos del drenaje para el agua.

” Se descuidaron, en el sentido que dejaron crecer una hyedra (que se difundiò en la pared del muro de sostenimiento) con el efecto indeseado que, probablemente, se taparon los huecos de drenajes que sirven para dejar salir el agua pluvial logrando con ello que se convirtiera en un especie de dique” comentó Fierro.

Además agregó que el efecto ” fué que el muro, teniendo juntas de dilatación en los extremos laterales y, posiblemente una zapata muy corta no se pudo verificar en sitio, por los escombros y tierra que la cubría hizo que el mismo se volcara, literalmente es decir hizo un giro de 90″.

Fierro recomendó que se debe realizar una limpieza del desagüe superior y a su vez las paredes que quedaron en pie y restablecer la  estructura, para evitar que vuelva ocurrir un nuevo volcamiento y futuras consecuencias más graves.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 − 19 =