Blanca Rosa Mármol de León: Fatou Bensouda se fue, se fue… mejor para nosotros

Lo que ellos piensan... Noticias

La ex magistrada emérita Blanca Rosa Mármol de León en declaraciones a los Tips de Robert Veraz en el transcurso de la tarde de este miércoles 16 de junio, expresó su apreciación sobre la partida de la fiscal saliente de la Corte Penal Internacional:

 “Fatou Bensouda finalmente hizo lo que todos esperábamos. Se fue, se fue, sin asumir su responsabilidad y se la dejó al nuevo fiscal ante la Corte Penal Internacional. Lo cual es mucho mejor para nosotros, quienes luchamos porque se haga justicia, ya que en éste tenemos más esperanza por la reputación que le precede”.

Mármol de León hizo manifiesto su asombro ante las razones que habrían impedido el pronunciamiento final de la fiscal en el caso venezolano:

“Es increíble que Fatou Bensouda se haya basado en que le habían presentado nuevos escritos de parte del gobierno de Venezuela y por eso ella no pudo hacer el pronunciamiento que ya tenía preparado. Es decir, su determinación final sobre el examen. Y es que esto le ha tomado señores desde febrero de 2018.”

La ex magistrada emérita concluyó con una exhortación:

“Cifremos nuestras esperanzas en la actuación del nuevo representante de la Fiscalía ante la Corte Penal Internacional”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *