Ascendidos 653 efectivos militares de la ZODI Carabobo

InfoCarabobo Noticias

 En reconocimiento a sus méritos profesionales en la carrera de las armas en defensa de la Patria, este jueves 653 efectivos de Tropa Profesional, Oficiales Subalternos y Oficiales Superiores de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, recibieron el ascenso al grado inmediato superior, en acto central celebrado en el Teatro Municipal de Valencia.

El acto contó con la participación del secretario General de Gobierno, Jesús París, en representación del Gobernador Rafael Lacava, así como el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo, vicealmirante William Wesselossky Padilla.

Luego de ser evaluados y cumplidos los requisitos correspondientes, y en cumplimiento de los lineamientos dictados por el Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros y del Ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, se llevó a cabo la actividad, siguiendo las normativas bio sanitarias, de manera simultánea en las ciudades de Puerto Cabello y Valencia.

En total fueron ascendidos 181 oficiales de la Armada Nacional Bolivariana y 472 oficiales del Ejército Bolivariano, de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Aviación Militar Bolivariana, respectivamente.

Desde el Teatro Municipal de Valencia, el comandante de la Región de Defensa Integral Central, M/G (EJB) Ricardo Nicodemo Ramos, destacó el papel fundamental de la FANB en el devenir de la Patria ya que, junto al pueblo venezolano, en unión cívico-militar, se han consolidado como garantes en la defensa de la soberanía y la preservación de la paz del país.

“Gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes, merecido esfuerzo, hoy se ven coronados e investidos con la nueva jerarquía en su grado superior. Haber alcanzado esa jerarquía debe representar en ustedes mayor madurez y compromiso, compromiso que es necesario asumir con humildad, eficiencia y lealtad”, expresó.

Enfrentar los ataques contra la Patria

Asimismo aseguró, que en el momento histórico que vive Venezuela, es necesario mantener la unidad en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para enfrentar los continuos ataques y agresiones, internos o externos, contra la paz y la estabilidad de la Patria.

“Los hombres de uniforme somos y seguiremos siendo servidores públicos, eso es lo que debemos concebir cada uno de nosotros. En nosotros debe prevalecer la unidad y la cofradía de ser útiles a la Patria. Aquí nadie está obligado, todos somos patriotas, revolucionarios, que amamos al país y estamos comprometidos con un pueblo. Somos hombres y mujeres que amamos servir en esta tierra donde luchó nuestro Libertador”, afirmó.

El comandante de la REDI Central instó finalmente a los oficiales ascendidos a mantener los más altos estándares de profesionalismo, “los que siempre exigió el presidente Hugo Chávez a los integrantes de la FANB y los que debemos a nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro Moros”.

“Debemos ser más profesionales y con la participación de cada uno de nosotros podemos lograrlo. Nuestros valores deben mantenerse intrínsecos, así no portemos el uniforme porque debemos entender que estamos representando a la FANB. Debemos seguir manteniendo nuestra independencia y soberanía en todos los espacios geográficos”, puntualizó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × = 27